Inicio Deportes Juan Soto pasa a los Yankees en un canje de siete jugadores...

Juan Soto pasa a los Yankees en un canje de siete jugadores con Padres

27
Juan Soto pasa a los Yankees en un canje de siete jugadores con Padres

Los Padres de San Diego cambiaron a Juan Soto a los Yankees de Nueva York el miércoles, dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN, marcando el segundo canje en menos de un año y medio para el jardinero de 25 años que se ha establecido como uno de los bateadores más talentosos de esta era.

Los Yankees también recibieron al jardinero Trent Grisham de los Padres como parte del acuerdo de siete jugadores. A cambio, San Diego recibió a los derechos Michael King, Jhony Brito y Randy Vásquez, al prospecto de pitcheo abridor Drew Thorpe y al receptor Kyle Higashioka.

Los Yankees entraron en la temporada baja en busca de dos jardineros zurdos y adquirieron a ambos esta semana. El martes por la noche, completaron un inusual canje con los rivales Medias Rojas de Boston para adquirir a Alex Verdugo a cambio de tres lanzadores.

Menos de 24 horas después, cambiaron el acuerdo sobre el que se había especulado mucho durante varias semanas, colocando a Soto en una mezcla de jardineros con Verdugo, Grisham, Aaron Judge y Giancarlo Stanton, el último de los cuales es más un bateador designado en este momento.

Verdugo, de 27 años, y Soto, de 25, se dirigen a su último año antes de la agencia libre, pero a los Yankees sin duda les encantaría retener a Soto a largo plazo. Ni Judge ni Verdugo son jardineros centrales primarios, pero uno de ellos tendrá que ocupar la posición a tiempo completo bajo esta construcción.

King, un jugador de 28 años que registró una efectividad de 1.88 en ocho aperturas después de hacer la transición a la rotación de los Yankees a finales de la temporada pasada, probablemente ocupará uno de los puestos vacantes.