Inicio Internacionales «Confío en el plan»: Milei tras las protestas contra el duro ajuste...

«Confío en el plan»: Milei tras las protestas contra el duro ajuste en Argentina

19
"Confío en el plan": Milei tras las protestas contra el duro ajuste en Argentina

El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró este viernes que confía en el plan de ajuste económico que ha provocado una fuerte controversia en el país sudamericano. 

«Vamos a tratar de que el 2024 sea un año en el cual podamos empezar a reconstruir la Argentina«, afirmó durante el brindis navideño que realizó junto con los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

«Lo vamos a lograr, vamos a salir adelante, estamos poniendo toda la fuerza y haciendo todo lo necesario para que salgamos lo más rápido posible», agregó.

Antes de retirarse, un reportero le preguntó si confiaba en su plan. «Absolutamente», respondió en medio de la presión social que enfrenta solo 12 días después de haber asumido.

Mientras Milei hacía estas breves declaraciones, en el centro de la ciudad se llevaban a cabo nuevas manifestaciones en contra de su Gobierno.

Las protestas comenzaron el miércoles, después de que anunciara un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que desregula por completo la economía y que es rechazado por múltiples sectores sociales y políticos.

Este viernes es la tercera jornada consecutiva de movilizaciones, pero continuarán durante los próximos días porque así ya lo han confirmado diferentes organizaciones, entre ellas las centrales sindicales.