Inicio Internacionales Comer una vez al día y compartir alquiler: las insólitas propuestas para...

Comer una vez al día y compartir alquiler: las insólitas propuestas para defender el ajuste Milei

13
Comer una vez al día y compartir alquiler: las insólitas propuestas para defender el ajuste Milei

Compartir el alquiler. No tener vergüenza de darles de comer una vez por día a los niños. Alimentarse de verduras cultivadas en huertas en los balcones de los departamentos. Viajar en bicicleta para no gastar en nafta ni en transporte público. Dejar de comprar comida hasta que bajen los precios. Tener fe, optimismo y esperanza.

Estas son algunas de las propuestas que los seguidores del presidente de Argentina, Javier Milei, comenzaron a lanzar para defender el duro recorte del gasto público que decretó durante sus primeros días en al Gobierno y que, en varios casos, ya han provocado oleadas de repudio.

«Militando el ajuste», es el nombre con el que todas estas iniciativas, unas más polémicas que otras, han sido bautizadas por opositores, que recuerdan que la estrategia para justificar a toda costa políticas empobrecedoras se puso en marcha durante el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).

Uno de los primeros casos de esta controversia, que recién comienza, lo protagonizó la abogada y excandidata a senadora María Eugenia Talerico.

«Agarremos las bicicletas. Ahorremos energía. A compartir el alquiler. Pan y vino y que Dios cuide nuestra salud. Pasamos una pandemia y pasaremos el Rubicón», escribió la política macrista, con una privilegiada posición económica que, de inmediato, le recordaron usuarios.

«Qué fácil decirlo desde tu piso de 240 metros cuadrados», «Vos te la pasás surfeando, tené respeto por los demás que están mal», «Millonaria indecente», «Hay un poco de tuit en tu cinismo», «Paren con el mileifanatismo, sean más prudentes», fueron algunas de las miles de respuestas que recibió y que incluyeron su declaración patrimonial: la política tiene, por lo menos, nueve casas y departamentos.