Inicio Deportes Ronald Acuña Jr. de Atlanta, elegido por unanimidad como jugador MVP

Ronald Acuña Jr. de Atlanta, elegido por unanimidad como jugador MVP

16
Ronald Acuña Jr. de Atlanta, elegido por unanimidad como jugador MVP
Ronald Acuña Jr. de Atlanta, elegido por unanimidad como jugador MVP

NUEVA YORK (AP) — Ronald Acuña Jr. había estado esperando este momento. “Desde el día en que llegué a la liga siempre supe que quería ser el Jugador Más Valioso”, dijo el jardinero derecho de los Bravos de Atlanta a través de un traductor. «Siempre ha sido un sueño para mí y estoy viviendo el sueño hecho realidad».

Acuña ganó unánimemente su primer premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional el jueves, llevándose el honor a casa luego de convertirse en el primer jugador de Grandes Ligas con 40 jonrones y 70 bases robadas en una temporada.

¿Podría hacerlo de nuevo, o incluso convertirse en el primer jugador 50-50?

«No intento predecir nada, pero mientras esté sano creo que todo es posible». él dijo.

La estrella bidireccional de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani , ganó el premio de la Liga Americana, convirtiéndose en el primer Jugador Más Valioso en dos ocasiones por unanimidad. Ha habido 21 ganadores unánimes y este año fue la primera vez que se produjeron dos en el mismo año.

Acuña recibió los 30 votos de primer lugar y 420 puntos en la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

Mookie Betts obtuvo los 30 votos para el segundo lugar y 270 puntos, seguido por su compañero de equipo de los Dodgers de Los Ángeles, Freddie Freeman, con 227 puntos. Betts ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018 con Boston, y Freeman fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020 con Atlanta.

Acuña fue segundo en la Liga Nacional con un promedio de bateo de .336 y lideró las ligas mayores con 149 carreras, 217 hits, 386 bases totales y 73 bases robadas mientras conectó 41 jonrones con 106 carreras impulsadas. Acuña, cuatro veces All-Star y cumplirá 26 años el próximo mes, ayudó a Atlanta a conseguir 104 victorias, la mejor marca de las Grandes Ligas, antes de que los Bravos perdieran ante Filadelfia en una Serie Divisional de la Liga Nacional.

Estableció el mejor récord de su carrera en carreras impulsadas e igualó su máximo de jonrones de 2019.

Acuña se enteró del premio mientras se encontraba en la casa club de La Guaria , su equipo en la liga invernal de Venezuela. Mientras realizaba una llamada nacional programada con miembros de la BBWAA, habló por Zoom con reporteros de Atlanta.

Estaba en una posible pista de Jugador Más Valioso en 2021 con 24 jonrones, 52 carreras impulsadas y 17 robos en 82 juegos antes de romperse el ligamento anterior cruzado derecho el 10 de julio mientras intentaba una atrapada en la pista de advertencia, una lesión que puso fin a su temporada.

“Significó mucho para mí poder recuperarme después de haberme lastimado”, dijo. «Había algunas dudas de que pudiera hacer lo que pude lograr».

Betts bateó .307 con 39 jonrones y 107 carreras impulsadas, y Freeman bateó .331 con 29 jonrones y 102 carreras impulsadas.

Matt Olson de Atlanta fue cuarto con 223 puntos, y Corbin Carroll de Arizona, quien ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional, fue quinto con 165.

Al terminar quinto, Carroll ganó $5 millones. Obtiene un aumento de $2.5 millones a $30.5 millones para sus salarios de 2029 y 2030 y también de su opción para 2031, que incluye una rescisión de $5 millones. Su contrato, acordado en marzo, originalmente garantizaba 111 millones de dólares durante ocho temporadas.