Inicio Internacionales Lanzan un huevo a la cabeza de diputado socialista cerca del Congreso...

Lanzan un huevo a la cabeza de diputado socialista cerca del Congreso en Madrid

16
Lanzan un huevo a la cabeza de un diputado socialista cerca del Congreso en Madrid

Un diputado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) fue agredido este jueves cerca del Congreso en Madrid por un grupo de personas que protestaba contra la ley de amnistía pactada por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, con los independentistas catalanes.

Herminio Sancho, que participa este jueves en la sesión de la votación de investidura de Sánchez –líder de los socialistas–, estaba desayunando con otros diputados en una cafetería, cuando les comenzaron a insultar. 

Los manifestantes tiraron huevos a los parlamentarios y uno impactó en la cabeza de Sancho. El diputado se hizo viral en septiembre cuando votó por error al candidato del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, durante su frustrada investidura.

Según el periódico El Heraldo de Aragón, la Policía tuvo que intervenir este jueves y escoltar a los parlamentarios hasta el Congreso. 

«¡No nos van a callar!»

El portavoz de los socialistas en el Congreso, Patxi López, criticó lo ocurrido. «Salen a protestar no por la amnistía, sino porque las urnas no le han permitido gobernar«, aseveró.

Y continuó: «Alimentan a los que asaltan las sedes socialistas. A los que señalan y hoy misma, esta misma mañana, han acosado y lanzado huevos a diputados y a diputadas de esta Cámara. A todos los militantes socialistas todo el ánimo. ¡No nos van a callar!». Todo el grupo socialista se puso en pie y aplaudió en un gesto de apoyo al diputado agredido. 

Las tensiones por el pacto con los independentistas catalanes han llevado a la derecha reaccionaria a desplegar una agresiva campaña contra la futura ley. 

Más de 1.600 agentes integran el dispositivo de seguridad en el Congreso, donde el personal dio instrucciones a los diputados para extremar su protección y minimizar riesgos.