Inicio Deportes Jair Camargo regresa como refuerzo del Licey

Jair Camargo regresa como refuerzo del Licey

8
Jair Camargo regresa como refuerzo del Licey

Los campeones nacionales y del Caribe, Tigres del Licey anunciaron la contratación del receptor Jair Camargo, como refuerzo para la temporada en curso de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, dedicada a Onfalia Morillo.

Camargo, de 24 años, es un jugador nativo de Barranquilla, Colombia, que mide cinco pies y diez pulgadas y pesa 230 libras. Pertenece a la organización de los Mellizos de Minnesota, con quienes accionó en Triple A en 2023.

El colombiano estará en su segunda temporada con el conjunto azul tras jugar 20 partidos en la campaña pasada. Su aporte al campeonato se vio concentrado en sus primeros 14 juegos donde disparó dos cuadrangulares, un par de dobles y remolcó 12 carreras.

“Camargo es un prospecto en ascenso que ya tiene considerable experiencia de invierno incluyendo el año pasado con nosotros. Su capacidad de extrabases en un posición de baja ofensiva con una defensa más que adecuada para nuestra liga, lo hace un jugador muy útil para los Tigres en la búsqueda de ofrecerle al fanático un espectáculo de calidad” expresó el Gerente de Operaciones, Audo Vicente.

En el verano, Camargo conectó 21 jonrones y 16 dobles con 63 remolcadas en 90 partidos donde posteo un sobresaliente slugging de .503 con los St. Paul Saints, sucursal AAA de los Mellizos de Minnesota, donde fue compañero del también refuerzo azul Michael Helman.

Camargo, de 24 años, hizo su debut profesional con los Dodgers en 2016. Sin embargo, fue canjeado junto al veterano derecho Kenta Maeda y enviado a Minnesota a cambio de Brusdar Graterol, Luke Raley y una selección del draft de 2020 durante la temporada baja 2019-20. Tras su gran rendimiento ofensivo, los Mellizos lo seleccionaron recientemente para ser parte del roster de 40 de cara a la temporada 2024.

Tiene el perfil de un receptor suplente sólido a nivel de Grandes Ligas con su defensa decente y un bate atronador cuando consigue su lanzamiento.

El joven receptor se encuentra en suelo dominicano desde el pasado sábado y estará listo para debutar, cuando el dirigente José Offerman y el cuerpo técnico, lo consideren prudente.