Inicio Economía Gobierno entregará la regalía pascual la próxima semana

Gobierno entregará la regalía pascual la próxima semana

19
Gobierno entregará la regalía pascual la próxima semana
Gobierno entregará la regalía pascual la próxima semana

El presidente Luis Abinader anunció que a partir de la próxima semana, el Gobierno empezará a entregar el doble sueldo.

El mandatario ofreció la información en LA Semanal con la Prensa, donde dijo que este año el monto a entregar por el Estado es de RD$27,000 millones.

«Anunciamos que a partir de la próxima semana se empezará la entrega de la regalía navideña, por un monto este año de RD$27,000 millones», informó y agregó: «Por lo tanto auguramos que la brisita navideña se va a sentir, especialmente los más necesitados».

Villa Navidad

En el mismo espíritu navideño, el jefe de Estado anunció que a partir del 1 de diciembre, el gobierno recreará Villa Navidad en los jardines del Palacio de los Deportes, en Santo Domingo, y en las inmediaciones del Gran Teatro del Cibao en Santiago, desde las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

Parques temáticos

Asimismo, a partir del 1 de diciembre, la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), creará ocho parques temáticos en los que habrá música, cenas y actividades sociales y culturales.

Estos estarán en Puerto Plata, San Francisco de Macorís, San Juan, La Vega, Higüey, San Pedro, San Cristóbal y San Luis en Santo Domingo Este.

Propeep también invertirá 22 millones de pesos en obras especiales para los sectores populares que resulten ganadores del concurso “La Mejor Navidad”. Esta suma será repartida en cuatro partes iguales de RD$ 5,560,000 para los sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.

Raciones alimenticias

Los sectores populares a nivel nacional también recibirán un millón de raciones alimenticias gracias al Plan Social de la Presidencia, cuyas visitas estarán amenizadas con música navideña y la visita de Santa Claus, además se reconstruirán techos y se entregarán electrodomésticos y enseres del hogar.

INESPRE

En tanto que el Inespre realizará 6 ferias alimentarias en 13 días en las que los consumidores podrán comprar los acostumbrados combos a 650 pesos y carnes desde 750 hasta 2,500 pesos, precios que les permitirán ahorrar hasta un 45%.

Las mismas tienen un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Las primeras se llevaron a cabo el 24 y 25 de noviembre en Azua y continuarán el 1 y 2 de diciembre en Los Frailes, el 8 y 9 de diciembre en San Cristóbal; el 15 y 16 de diciembre en Santiago; los días 21, 22, 23 de diciembre en la Feria Ganadera y el 29 y 30 diciembre en Los Alcarrizos.

Comedores Económicos

La brisita navideña también llegará de mano de los Comedores Económicos con 2,500 almuerzos navideños tipo buffet para 500 personas cada uno. Se repartirán 400,000 kits navideños de raciones crudas a las que además se les añadirán productos navideños.

Otras 50,000 raciones cocidas diarias a través de los comedores fijos a nivel nacional, además de 135 mil que se hace en la actualidad.

También se establecerán 300 puntos de distribución de cocinas móviles para entrega de cenas y almuerzos navideños para 1,000 personas cada uno.