Inicio Economía Abinader: “Hemos hecho grandes justicias con las pensiones”

Abinader: “Hemos hecho grandes justicias con las pensiones”

4
El presidente de la República y candidato a la reelección, Luis Abinader, retó hoy a la oposición a revisar las pensiones solidarias entregadas durante su gestión, las cuales defendió como “actos de justicia”.
Abinader: “Hemos hecho grandes justicias con las pensiones”

Santo Domingo.- El presidente de la República y candidato a la reelección, Luis Abinader, retó hoy a la oposición a revisar las pensiones solidarias entregadas durante su gestión, las cuales defendió como “actos de justicia”.

Abinader afirmó que ya no hay pensiones inferiores a RD$10,000.00, pero al arribar al poder en 2020 eran de RD$1500.00

El opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha acusado al mandatario de otorgar pensiones con fines políticos durante la actual campaña electoral.

“De eso se está quejando la oposición, ellos dicen que van a quitar las pensiones que nosotros hemos entregado, yo quiero que la oposición revise, todavía estoy esperando que me manden los nombres de las pensiones que ellos dicen que hay que eliminar, pero hemos hecho grandes actos de justicia con las pensiones”, expresó.

Pendiente aumento salario mínimo sector público

Preguntado por un televidente sobre cuándo sería aprobado un salario mínimo en el sector público, Abinader respondió que se trata de una de las reformas que el gobierno tiene en agenda y se trabaja en la identificación de los fondos necesarios.

Sin embargo el mandatario puntualizó que durante su gestión han sido implementados distintos aumentos de salarios en el sector privado.

Citó, entre ellos, aumento a los trabajadores de la construcción, y 9 % al salario mínimo general.