Inicio Deportes Asesinan a tiros al exfutbolista peruano Henry Colán en Lima

Asesinan a tiros al exfutbolista peruano Henry Colán en Lima

11
Asesinan a tiros al exfutbolista peruano Henry Colán en Lima

El exfutbolista peruano Henry Colán, de 41 años, murió el lunes en un tiroteo en el sector de Barrios Altos, en la ciudad de Lima.

«Lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestro querido exjugador y director técnico de nuestra categoría 2011, Henry Colán. Extendemos nuestras más sinceras condolencias y elevamos una oración por su descanso eterno», destacó Club Sport Boys en un mensaje en redes sociales. 

Según la emisora Radio Programas del Perú (RPP), Colán recibió más de seis balazos en el tórax. Dos amigos le trasladaron al hospital, donde se confirmó su muerte. La familia pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones.

Una dilatada carrera

Colán comenzó su carrera en el Club Deportivo Alfonso Ugarte en 2002 y, después, jugó en Somos Aduanas, Sport Boys, Sporting Cristal, Alianza Atlético, Total Chalaco, Club Deportivo Universidad San Marcos, Ayacucho FC y Universidad César Vallejo (UCV). 

El homicidio del futbolista generó gran conmoción. «Que alguien me diga que es mentira, por favor, Henry Colan, que dios te tenga en su gloria. Mis condolencias a sus familiares», comentó el exfutbolista Carlos Lobaton.

«Desde el Club Sporting Cristal lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro exjugador Henry Colán. Hacemos llegar nuestras sentidas condolencias y le deseamos mucha fuerza a familiares y amigos», escribió la institución deportiva.