Inicio Deportes Águilas se coronan invictos en serie Titanes del Caribe en NY 

Águilas se coronan invictos en serie Titanes del Caribe en NY 

13
Águilas se coronan invictos en serie Titanes del Caribe en NY

QUEENS, New York. Las Águilas Cibaeñas volaron tan altos como el Empire State, para coronarse invictos en la primera serie Titanes del Caribe, con una victoria 9-6 sobre los Tigres del Licey, en el Citi Field, de los Mets de Nueva York.

Los aguiluchos se impusieron viernes y sábado 3-0 a los rayados y en el tercer juego del domingo ambas novenas despertaron su ofensiva.

Con solo una semana al frente de las Águilas, el manager Tony Peña conquista la primera versión de la serie Titanes del Caribe, la cual contó un gran respaldo de los fanáticos.

Un total de 32, 536 aficionados pagaron para presenciar el tercer partido, totalizando 90,900 durante los tres partidos de la serie. 

El triunfo fue para Shea Spitzbart, la derrota para Adrian Rodríguez y el salvamento para Pedro Payano.

Por los dueños de la Copa de Titanes del Caribe abrió el importado Tyler Viza, quien laboró ventaja  holgadamente durante 3.0 episodios de una carrera. Después relevaron, Shea Spitzbart (4), Marcos Diplán (5), Braden Webb (6), Francis Martes (7), Williams Jerez (7), Wendolyn Bautista (8), Jhan Mariñez (8) y Pedro Payano (9).       

Los felinos comenzaron con el novato, nacido en Nueva York, Adrian Rodríguez, quien no logró sacar de out a ninguno de los 7 bateadores que enfrentó , con dos imparables y 5 bases por bolas.

Luego lanzaron Luis Peralta (1), Jesús Reyes (1), Radhamés Liz (3), César Cabral (4), Jonathan Aro (5), Adonis Medina (6), Dan Altavilla (7) y Hansel Robles (8). 

Los mejores bateadores de los monarcas fueron, Carlos Paulino con un cuadrangular, Christopher Morel y Andretty Cordero, dos imparables; Yadiel Hernández, Jefri Pérez y César Prieto, un sencillo cada uno.

Por los Tigres sobresalió Miguel Andújar con doble y sencillo, Allen Hanson, dos imparables; Tristin English, un doblete;  Danny Santana y Domingo Leyba, un single.

La Águilas tuvieron una copiosa primera entrada cuando anotaron 7 carreras y enviaron 13 bateadores al plato, aprovechando el descontrol de los lanzadores azules.

El festín comenzó con imparable de Christopher Morel, quien robó segunda,  avanzó a tercera con sencillo de Yadiel Hernández y anotó cuando el pitcher se viró mal a primera.

Después hubo bases por bolas corridas a Elehuris Montero, César Prieto, Gilberto Celestino, Luis Valenzuela y Juan Carlos Pérez, para Carlos Paulino entregar el primer out productivo ya que impulsó una, Jefri Pérez siguió la fiesta con incogible, Morel y Hernández volvieron a batear y Montero y Prieto cerraron.

Después de 20 entradas sin anotar carreras los Tigres hicieron una en el tercero por base a Mel Rojas y doble de Miguel Andújar.

Fue en el sexto que las Águilas volvieron anotar una, con sencillos consecutivos de Christopher Morel, Andretty cordero y César Prieto.

En el séptimo los azules fabricaron dos anotaciones más para acercarse 8-3, en las piernas de Miguel Andújar y Allen Hanson.

En el cierre del séptimo el receptor Carlos Paulino disparó el único jonrón que se conectó en la serie.

Los Tigres pusieron emoción al partido con una rally de 3 en el octavo, que puso el encuentro 9-6 con dos en circulación, pero Danny Santana fue dominado.

CEREMONIA

Antes del Partido fue celebrada una amplia ceremonia donde la señora Yolanda Duque, interpretó el himno de los Estados Unidos y Héctor Acosta, el dominicano.

Edward Kilcluff, jefe del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, hizo un lance de honor que fue recibido por el ex astro de los Mets, el dominicano José Reyes.

A seguida el Alcalde de esta ciudad Eric Adams, también realizó un lance de honor que fue recibido por Pedro Martínez, ex lanzador y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

RECONOCEN AL CÓNSUL ELIGIO JÁQUEZ

El Comité Organizador de la Serie de Titanes del Caribe, entregó una placa de reconocimiento al Cónsul de República Dominicana en ésta ciudad de Nueva York.

El texto dice: “Al Ing. Eligio Jáquez, Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York por su protagónica participación, en la iniciativa de la serie Titanes del Caribe, para delite la fanaticada del beisbol criollo en tierra extranjera.”

Tiene la fecha actual y está firmada por Félix Cabrera, de la empresa promotora Latin Events, quien junto a Zamora Live, montaron la Serie de Titanes.

PEDRO MARTÍNEZ Y DAVID ORTIZ

Los ex jugadores de béisbol Pedro Martínez y David Ortiz, miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, fueron reconocidos al cierre de éste evento y recibieron placas al mérito. La entrega fue realizada por Félix Cabrera, director de Latin Events.

Ambas glorias del béisbol mundial agradecieron el gesto del Comité Organizador de la Serie de Titanes del Caribe que celebraron en el Citi Field, de los Mets de Nueva York durante tres días, las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey.