Inicio Internacionales UE creará un corredor aéreo humanitario hacia la Franja de Gaza

UE creará un corredor aéreo humanitario hacia la Franja de Gaza

11
UE creará un corredor aéreo humanitario hacia la Franja de Gaza

La Unión Europea (UE) anunció este lunes que lanzará una operación de Puente Aéreo Humanitario hacia la Franja de Gaza, que consistirá en varios vuelos con el fin de suministrar insumos vitales a las organizaciones humanitarias en la región palestina.

Los primeros dos vuelos de UNICEF con tal tipo de carga para los residentes de la Franja de Gaza, incluidos implementos para el refugio, medicamentos y artículos de higiene, llegarán a Egipto esta semana. El suministro se realizará a través de la oficina de Capacidad Europea de Respuesta Humanitaria.

«Para seguir apoyando sobre el terreno a las organizaciones humanitarias asociadas, la UE también pone en marcha su operación humanitaria de puente aéreo a Egipto, con el envío de suministros vitales», declaró el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, al manifestar que las partes del conflicto deben proteger a los civiles.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó el sábado que la UE aumentará inmediatamente la ayuda humanitaria para la Franja de Gaza en 50 millones de euros (52,56 millones de dólares), lo que resultará en un total de más de 75 millones de euros (78,84 millones de dólares).

El Ministerio de Sanidad palestino comunicó que desde el comienzo del conflicto, en la Franja de Gaza han fallecido 2.778 personas, mientras que el número de heridos alcanzó los 10.000. Mientras tanto, en Cisjordania 59 personas perdieron la vida y más de 1.250 resultaron heridas.