Inicio Deportes San Lázaro y Rafael Barias inician este martes fase eliminación TBS

San Lázaro y Rafael Barias inician este martes fase eliminación TBS

25
San Lázaro y Rafael Barias inician este martes fase eliminación TBS
San Lázaro y Rafael Barias inician este martes fase eliminación TBS

Con la celebración de dos partidos inicia este martes la Fase de Eliminación, que será a un todos contra todos, en el 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023).

Los primeros en salir al tabloncillo del Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto serán los clubes San Lázaro (3-4) ante Rafael Barias (5-2), a las 7:00 de la noche, y luego, lo harán los equipos de Bameso (3-4), campeones defensores, vs. San Carlos (5-2).

En esta etapa de eliminación también compiten los líderes invicto de la vuelta regular, el club Mauricio Báez (7-0) y Huellas del Siglo (5-2), en el certamen dedicado a la Inclusión Social, In Memoriam a Johnny Marte, expresidente de Abadina y opción a la Copa BanReservas.

De estos seis equipos saldrán los mejores cuatro que avanzarán a la serie semifinal, en la que cada uno enfrentará al otro, igual que en la Fase de Eliminación (round robin), y de aquí cruzarán los dos mejores a la disputa del título en el TBS Distrito 2023.

El TBS Distrito 2023 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira, y un Comité Organizador que encabeza el ministro de la Presidencia Joel Santos Echavarría.

Juegos del miércoles

En la segunda fecha de la Fase de Eliminación, que será este miércoles, chocarán a las 7:00 de la noche, los clubes Mauricio Báez contra Huellas del Siglo, y dos hora más jugarán Bameso ante San Lázaro.