Inicio Economía República Dominicana destaca en la ONU su política de compras públicas a...

República Dominicana destaca en la ONU su política de compras públicas a mipymes

24
República Dominicana destaca en la ONU su política de compras públicas a mipymes
República Dominicana destaca en la ONU su política de compras públicas a mipymes

Abu Dabi, EAU. – En representación del ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, el viceministro de Desarrollo Industrial, Fantino Polanco, participó como jefe de delegación de la República Dominicana en el 8.º Foro Mundial de Inversiones.

Organizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), el evento se celebra en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos entre los días 16 y 20 de octubre.

Durante su intervención en la “Mesa Redonda Ministerial de Desarrollo Empresarial”, Polanco presentó la experiencia dominicana en la promoción de políticas en esa materia.

En particular, el viceministro Polanco expuso, como un caso de éxito, la implementación del Decreto 31-22 de compras públicas exclusivas a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Polanco resaltó que esta iniciativa constituye un modelo sobre cómo garantizar el acceso al mercado público a las mipymes e impulsar su desarrollo.

“Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes se apoya a estas empresas para que mejoren su capacidad productiva y garanticen la calidad de sus productos”, explicó el viceministro.

Durante la mesa redonda, Polanco compartió con la secretaria general de la UNCTAD, Rebeca Grynspan, y con una decena de ministros de industria y comercio de distintos países. Los presentes discutieron sobre nuevas ideas para direccionar el desarrollo del sector privado hacia el crecimiento verde, la empresa social y la inversión de impacto, así como el espíritu empresarial para jóvenes, mujeres y grupos vulnerables.

Entre los ministros participantes estuvieron los representantes de Costa Rica, Camerún, Dominica, Gambia, Guinea, Lao, Nepal, Zimbabwe y Seychelles. 

Sobre el foro

Bajo el lema Inversiones “Invertir en desarrollo sostenible”, este 8.º Foro Mundial se enfoca en los retos de inversión que enfrentan los países en desarrollo en medio de las crisis globales actuales.

En la ceremonia inaugural participaron el príncipe heredero de Abu Dabi, Sheikh Khaled bin Mohamed bin Zayed Al Nahyan y Grynspan.