Inicio Internacionales Más de 1,200 palestinos muertos y 5,600 heridos por ataques de Israel...

Más de 1,200 palestinos muertos y 5,600 heridos por ataques de Israel contra la Franja de Gaza

29
Más de 1,200 palestinos muertos y 5,600 heridos por ataques

La cifra de palestinos muertos a causa de los bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras la ofensiva lanzada el sábado por Hamás ha ascendido a 1.200, según han confirmado las autoridades palestinas, que sitúan en 5.600 los heridos en el enclave.

El Ministerio de Sanidad gazací ha indicado que al menos la mitad de los fallecidos son mujeres y niños, que representan también el 60 por ciento de los heridos.

El viceministro de Sanidad de la Franja de Gaza, Yusef Abú al Rish, ha alertado de que se han recuperado los cuerpos sin vida de una decena de personas tras un bombardeo perpetrado por las fuerzas israelíes contra Bardawil, tal y como recoge un comunicado de la entidad palestina.

“Las fuerzas de ocupación continúan cometiendo masacres contra la población, lo que indica que hay un proceso de destrucción total de barrios residenciales enteros y que la ocupación cambia deliberadamente las características de la zona”, ha indicado antes de matizar que “el cese del suministro eléctrico pone en peligro la sanidad” en la zona.

Así, ha manifestado que Israel “no solo ha cortado la electricidad sino que impide el suministro de combustible”, por lo que se encuentran ante una “inminente catástrofe humanitaria”. En este sentido, ha denunciado que el corte del suministro de agua potable afecta ya a 600.000 personas y a “hospitales enteros”.

Previamente, las autoridades palestinas habían informado de la muerte de al menos 33 personas en tan solo dos horas a causa de los ataques perpetrados por Israel. La localidad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, ha registrado 18 muertos durante la noche, mientras que en Jabalia han muerto otras quince.