Inicio Internacionales Hombre conoce a una mujer en una app de citas y la...

Hombre conoce a una mujer en una app de citas y la amenaza con destriparla con un cuchillo

16
Hombre conoce a una mujer en una app y amenaza con destriparla

Un hombre que amenazó con matar a su novia, a la que había conocido en una aplicación de citas, fue acusado este martes por los delitos de secuestro y encarcelamiento ilegal, anunció Melinda Katz, fiscal del distrito de Queens, en Nueva York.

El presunto atacante fue identificado como Herman Brightman, de 30 años, originario de Long Island. La fiscal detalló que el hombre «aterrorizó a su novia» durante una discusión que tuvo lugar el pasado 7 de agosto dentro de la casa de la mujer.

Asimismo, indicó que Brightman «amenazó» a su novia con «destriparla» y «matarla» mientras la intimidaba con un cuchillo. Según la información presentada a la fiscal, el hombre mantuvo cautiva a la mujer en una habitación con la boca tapada con cinta adhesiva y las manos atadas a la espalda.

Por su parte, las autoridades, citadas por medios locales, informaron que Brightman pasó alrededor de seis días en el apartamento de su víctima antes de que ella lo convenciera de irse. «Tiene suerte de haber escapado con vida», manifestó Katz, quien señaló que el acusado conoció a su víctima meses atrás mediante la aplicación de citas Hinge.  

La fiscal alerta de que es posible que la mujer no haya sido la única afectada. De acuerdo con medios locales, Brightman, quien también se hacía llamar Nazir Griffiths, enfrenta acusaciones de amenazar a otras tres mujeres, dos en el distrito neoyorkino del Bronx y una en el estado de Nueva Jersey, con las que también había contactado por Hinge.

Además, indicaron que, con base en fuentes policiales, el FBI se está planteando presentar cargos contra el hombre. Brightman fue arrestado tras ser acusado por siete cargos, incluidos secuestro y encarcelamiento ilegal, así como conducta criminal, amenaza y posesión criminal de un arma.

Está previsto que Brightman vuelva a comparecer ante el tribunal el próximo 28 de noviembre. En caso de ser declarado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 25 años de prisión.