Inicio Internacionales Hombre armado con un cuchillo mata a un profesor en Francia

Hombre armado con un cuchillo mata a un profesor en Francia

19
Hombre armado con un cuchillo mata a un profesor en Francia

Un hombre armado con un cuchillo irrumpió alrededor de las 11 de la mañana de este viernes en la escuela secundaria Gambetta en la ciudad francesa de Arrás, situada en el norte del país. Al entrar en el establecimiento educativo, el individuo mató a una persona que, según medios locales, era un profesor de literatura, e hirió a dos más.

Otro profesor atacado está grave y el segundo herido, que sería un empleado técnico, se encuentra en estado de gravedad extrema tras recibir varias puñaladas. Ningún estudiante resultó herido.

El sospechoso, un joven de 20 años de origen checheno, entró en el colegio gritando «Allahu Akbar».

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha confirmado en X que el atacante ya ha sido detenido por la Policía. Se reporta que también han arrestado a su hermano.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista se ha hecho cargo de la investigación abierta por delitos de «asesinato en relación con una entidad terrorista», «tentativa de asesinato en relación con una entidad terrorista» y «asociación delictiva terrorista con fines de preparar crímenes contra las personas».