Inicio Arte Francisca revela el nombre de su segundo bebé con Francesco Zampogna

Francisca revela el nombre de su segundo bebé con Francesco Zampogna

41
Francisca revela el nombre de su segundo bebé con Francesco

Hace tan solo una semanas Francisca hizo de conocimiento público el sexo del segundo bebé que espera, un varoncito que llegará para completar la hermosa familia que ha formado junto a su esposo, Francesco Zampogna, y su primogénito, Gennaro, de dos años.

Se recuerda, que el 7 de julio de 2021 fue uno de los días más felices de Francisca y Francesco, pues debutaron como padres. Ahora, una nueva alegría embarga a la carismática presentadora y a sus seis meses de embarazo hemos podido conversar con ella en exclusiva para conocer el nombre de su baby, el cual será Franco Raffaele Zampogna.

Con el corazón rebosante de alegría y lista para esta nueva aventura como mamá, la exNuestra Belleza Latina nos ha revelado detalles en torno a la decisión que la llevó a elegir este nombre tan especial para su segundo hijo y que encierra una emotiva relación con un miembro de la familia de sus esposo.

La co-presentadora de Despierta América (Univision) se encuentra pletórica, enfocada tanto en lo personal como lo profesional y con ese brío en su rostro propio de una persona que ha sabido cuidar a la perfección su trabajo y su familia.

En la recta final de su dulce espera, la dominicana recibirá a su pequeño a principios de febrero de 2023, cercano al Día de San Valentín. Por ello y de manera risueña, Francisca no duda en afirmarle a HOLA! Américas que su hijo es fruto también del ‘amor y la amistad’.

Sobre el origen del nombre, ella nos explica: “Franco Raffaele Zampogna… Yo tenía la batuta en esta ocasión porque Francesco decidió el nombre de Gennaro, entonces yo le digo con el segundo me toca a mi. Empecé a buscar nombres italianos, fuertes, porque ya el nombre de mi hijo Gennaro es fuerte, es como el nombre de un señor, entonces pensé que tenía que buscar algo parecido, un nombre que pegue como Gennaro y su apellido Zampogna”.

La decisión no fue fácil, tenía en mente muchas opciones pero al final el destino ya le tenía preparado el más idóneo. La sorpresa fue mayor cuando su esposo le explica un detalle familiar que los llevó a tener la certeza de que aquella elección era la correcta.

“Mis opciones eran Lorenzo, Leandro, Alonso, Sebastián, Tiziano, Ignacio, Milán y Marcelo… de hecho, tengo esa lista en el teléfono; pero, mira lo que pasó con Franco. La gente en redes me mandó nombres, como GiaFranco, con el ‘Gia’ por delante y nunca solito. Antes de pasarle la lista [a su esposo] le dije que había uno de los nombreas ahí que no se lo mencioné y que es mi favorito. Cuando el vio la lista, supo inmediatamene que era Franco y le agregó Raffaele y dijo: ‘¡Este es el nombre!’, porque Franco se llamaba un familiar de él muy especial que ya no está entre nosotros pero que [lo] quería mucho y yo no sabía acerca de esa persona y me lo contó ese día y así lo elegimos. Así son las cosas de la vida, me gustaba ese nombre y no sabía que tenía un significado especial para él. Después de esa historia no nos quedada ninguna duda de que nuestro hijo se llamaría Franco Rafaele, porque mi papá se llama también Rafael, mi hermano se llama Rafael y a mi siempre me ha gustado Rafael”, expresó.

Francisca quería hacer el nombre más corto y que tenga esa personalidad que tanto buscaba para él. “Lo hicimos más cortito [el nombre] porque el de Gennaro es muy largo, es Gennaro Antonino Gamelier. Sin querer, terminamos con ese nombre [Franco] y estamos honrando a un tío de mi esposo el cual él quiso mucho y así lo decidimos”, comentó.

Con respecto a cómo ha venido llevando su embarazo, este viene siendo mucho mejor que el primero, menos complicado y hasta se ha mantenido de muy buen humor. “Ya con el segundo embarazo creo que ya hay una consciencia. El primero es como todo inesperado, es como un abismo en el que no sabes qué va a pasar, todo te preocupa como mamá primeriza. Ya con el segundo bebé es como que tu estás más educada, más informada ya entiendes el proceso natural de las cosas, tu cuerpo tiene memoria y siento que yo he reaccionado peferctamente bien”, nos relata.

Y agregó: “Nunca pensé que me iba a sentir tan normal y tan bien estando embarazada. De hecho, cuando decía: ‘Ay, caray, ¿me embarazo otra vez?’ pensaba que me iba volver a sentir tan mal como con el primero, tenía náuseas, me caía mal todo el mundo (risas), era el cambio de la hormonas… hasta mi esposo me caía mal. No tenía ganas de hacer nada, vivía durmiendo en un sofá por horas, o sea… no hice ejercicio nunca. Ahora me siento normal, me doy cuenta de que estoy embarazada porque me veo la panza. Me siento diferente y me lo estyoy disfrutando”.