Inicio Internacionales Detienen en España a un hombre que ofrecía a su bebé de...

Detienen en España a un hombre que ofrecía a su bebé de meses a terceros para que la violaran

23
Detienen en España a un hombre que ofrecía a su bebé de meses a terceros para que la violaran

La Policía Nacional de España ha detenido en Madrid a un hombre, de 25 años, por presuntamente agredir a su propia hija, de pocos meses de edad, y ofrecerla a terceros para que abusaran sexualmente de ella.

La madre de la menor, una mujer de 23 años, también ha sido detenida después de que los agentes comprobaran que mantenía conversaciones con su pareja por mensajería instantánea, en la que intercambiaban material de abusos sexuales a menores.

Además, el hombre utilizaba diferentes redes sociales y servicios de mensajería para descargar y difundir ese tipo de contenidos, según informa el cuerpo policial a través de un comunicado.

La investigación comenzó cuando agentes de la Unidad Central de Ciberdelincuencia, dentro del patrullaje activo que realizan en Internet y redes sociales, y con la colaboración de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) de EE.UU., detectó a una persona que compartía contenido de explotación sexual a menores de corta edad.

Tras investigarle, descubrieron que el hombre acababa de tener un bebé y que había sido arrestado por hechos similares con anterioridad, por lo que se solicitó una orden de entrada y registro de su domicilio.

Allí los agentes encontraron evidencias de la tenencia y difusión de ese tipo de material y se constató que el piso en el que convivían los tres, el padre, la madre y la menor, se encontraba en pésimas condiciones, por lo que se dio aviso a Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, que retiró la custodia de la niña unas semanas después.

Tras analizar el contenido del material intervenido, se localizaron videos en los que el individuo habría agredido sexualmente de su propia hija, además de conversaciones en las que se la ofrecía a terceros para que la violaran.

El hombre fue puesto a disposición judicial y posteriormente se decretó prisión provisional.