Inicio Deportes César Valdez: “Vamos por la 24”

César Valdez: “Vamos por la 24”

17
César Valdez: “Vamos por la 24”
César Valdez: “Vamos por la 24”

El hombre de las cinco letras, César Valdez, se integró con grandes expectativas a los entrenamientos de los Campeones Nacionales y del Caribe, Tigres del Licey, celebrados en la antigua academia de los Rojos de Cincinnati, ubicada en Baseball City, Boca Chica.

“Las expectativas siempre es dar lo mejor de mí, entregarme cien por ciento a la causa que todo el mundo sabe cuál es, vamos por la 24. Todo el mundo está enfocado en eso. Hay una buena vibra, tenemos un buen equipo y vamos a luchar por eso” expresó el reconocido mejor lanzador de la liga.

La presencia de jóvenes jugadores, figuras emergentes como Yerlin Confidan, Maxwell Romero Jr, Adrián Rodríguez y Juan Núñez se hace notar en los entrenamientos del conjunto azul y han dejado una buena impresión en los veteranos incluido el back-to-back Lanzador del Año, César Valdez.

“Hay muchos jugadores jóvenes, mucho talento, muchos brazos buenos. Creo que este núcleo de veteranos combinados con jugadores jóvenes es muy importante tenerlo desde el principio en los entrenamientos que es cuando se conforma el equipo. Lo cual es muy bueno gracias a Dios” expresó.

Valdez se combinó para lanzar 74 entradas y dos tercios en 13 aperturas en todas las etapas durante la pasada temporada, siendo el lanzador más importante de los Tigres y de toda la liga.

Además se consagró como el MVP de la Serie del Caribe tras trabajar durante 6.1 innings en la final ante Venezuela, permitiendo sólo tres hits y ponchando a seis contrarios. En total, el derecho laboró por 12.1 capítulos durante el certamen caribeño, sólo concediendo seis imparables y sumando 10 abanicados, no permitió carreras y logró una victoria.

“En lo particular salí a hacer mi trabajo y las cosas salieron bien… Nos entregamos al cien por ciento, cada uno puso su granito de arena, pudimos conseguir la victoria y eso es lo más importante, ganar en conjunto” agregó el derecho veterano.

El líder de efectividad de Lidom desde la temporada 2016-17, también pasó balance al verano donde vistió el uniforme de los Salt Lake Bees, sucursal AAA de los Angelinos de Anaheim.

“No fue una temporada como la esperaba, hubo altas y bajas. No tuve buenos números, pero terminé con salud que es lo más importante. Es lo primero que tengo, si hay salud se puede salir hacia delante. Se aprende de las temporadas malas igual que de las buenas. Este año queda dar lo mejor de mí, esperar que venga lo que Dios tenga y salir a jugar béisbol que es lo que sé hacer” concluyó el MVP de la temporada 2021-22.

El campeonato otoño-invernal 2023-24, dedicado a la periodista deportiva Onfalia Morillo, arranca el próximo 19 de octubre, cuando los Tigres reciben la visita de los Leones del Escogido a las 7:15 pm, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.