Inicio Internacionales Un lienzo de Constable que ‘se perdió’ hace 44 años reaparece en...

Un lienzo de Constable que ‘se perdió’ hace 44 años reaparece en una isla y se subasta

22
Un lienzo de Constable que 'se perdió' hace 44 años reaparece

Un boceto de un cuadro del paisajista inglés John Constable (1776-1837) que se había dado por perdido en 1979, y que fue hallado en una casa de una isla del Canal de la Mancha, se ha subastado por 200.000 libras (243.000 dólares), casi el doble del precio inicial, informa The Guardian.

La pintura fue encontrada hace un mes colgada en la pared de una casa en Guernsey, una isla bajo la jurisdicción de la Bailía de Guernsey, al oeste de las costas de Normandía, en Francia.

El boceto al óleo sobre lienzo, que se cree que fue pintado en 1814, muestra la parte trasera de la casa de Willy Lott, que aparece en la obra maestra de Constable ‘The Hay Wain’ de 1821.

El lienzo no abandonará la isla, después de que un coleccionista local anónimo lo comprara por 243.000 dólares, una suma muy superior a las estimaciones de los expertos de la casa de subastas, según lo anunció el pasado 21 de septiembre Martel Maides Auctions. 

La última vez que circuló información sobre esta obra del famoso pintor romántico, pionero en la pintura al aire libre, fue en una revista de arte italiana hace 44 años, en 1979.

Desde entonces, el dibujo, un boceto de un paisaje que representa a un hombre cortando leña cerca de una casa, se había dado por perdido.