Inicio Internacionales Neptuno brillará con intensidad y será visible esta semana desde la Tierra

Neptuno brillará con intensidad y será visible esta semana desde la Tierra

52
Neptuno brillará con intensidad y será visible esta semana

El planeta Neptuno será visible este martes 19 de septiembre gracias al fenómeno astronómico conocido como oposición, cuando el octavo planeta del sistema solar se encuentre en el lado opuesto al Sol y la Tierra se sitúe en medio.

De acuerdo con el portal especializado EarthSky, el astro alcanzará un máximo anual de brillo, saldrá por el este al atardecer, alcanzará el punto más alto a medianoche y será visible toda la noche hasta el amanecer. La oposición, que ocurre una vez al año, es el mejor momento para la observación telescópica de la mayoría de los planetas de nuestro sistema, ya que ocupan su posición más cercana a la Tierra. Por tanto, se ven de mayor tamaño y más brillo en el cielo nocturno.

Hasta mediados de noviembre, Neptuno estará en su punto más brillante, pero no será visible a simple vista. Para disfrutar del fenómeno no es necesario encontrar el momento exacto de la oposición y se recomienda el uso de un telescopio o de binoculares.

En caso de tener acceso a un telescopio de mediano tamaño, incluso será posible apreciar Tritón, la luna más brillante de Neptuno. Si únicamente se cuenta con binoculares, el planeta aparecerá como un objeto parecido a una estrella, si se sabe dónde encontrarlo. De acuerdo con el portal Starwalk, existen aplicaciones para la observación de estrellas, como Sky Tonight, que permiten identificar qué es lo que brilla en el cielo, los eventos astronómicos de la jornada y encontrar con facilidad un planeta en el cielo.