Inicio Tecnología Instagram lanzaría botón “eliminar para mi”

Instagram lanzaría botón “eliminar para mi”

19
Instagram lanzaría botón “eliminar para mi”

Al igual que otras redes sociales como el caso de X, Facebook e incluso WhatsAppInstagram estaría desarrollando una nueva función que tendrá como característica principal la aparición de una nueva opción en los mensajes directos llamada “Eliminar para mi”.

Con esta función, los usuarios podrán eliminar un mensaje en sus pantallas de Mensajes Directos (MD) sin que esto signifique que se anulará el envío al perfil del receptor. Esta persona podrá seguir viendo el mensaje que fue enviado, pero la diferencia estará en la perspectiva de quien decide eliminar el mensaje de su bandeja de entrada.

Por el momento, Instagram solo tiene activa la función llamada “Anular envío”, que elimina el mensaje para todos los usuarios dentro de una conversación. Esta característica borra por completo el texto que fue enviado e involucra a cualquiera de los usuarios incluidos en el chat, ya sea personal o colectivo.

Según lo que indicó el experto en ingeniería inversa. Alessandro Paluzzi, se reorganizará el menú de opciones para incluir la opción “Borrar”, mientras que la función de anular envío se llamará “No enviar”. Los usuarios podrán acceder al menú especial de los mensajes pulsando de forma prolongada el texto que se desea eliminar.

Una vez que se haya seleccionado la sección de la conversación que se desea eliminar, los usuarios deberán activar el menú especial y luego seleccionar el botón “Borrar”. Automáticamente el mensaje de texto será eliminado del historial de la conversación del usuario, pero el / los integrantes del grupo seguirán viéndolos. Tampoco serán notificados pues esta característica no afecta a la experiencia del resto de integrantes en el chat.

De igual forma, los usuarios tampoco pueden eliminar mensajes que fueron enviados a su bandeja de entrada de forma individual. Las únicas opciones para gestionar los mensajes que fueron enviados a la bandeja de entrada son “Responder”, “Copiar” y “Denunciar”, por lo que en general no existe una opción que permita eliminar textos.

La única forma de hacerlo es, en realidad, borrando toda la conversación de la aplicación, lo cual no es ideal si es que en la conversación se tiene información que se desea conservar.