Inicio Internacionales Mujer muere asfixiada con una almohada tras una eutanasia fallida

Mujer muere asfixiada con una almohada tras una eutanasia fallida

30
Mujer muere asfixiada con una almohada tras una eutanasia fallida

Un médico habría asfixiado en Bélgica con una almohada a una paciente que sufría de una enfermedad terminal, después que los fármacos letales que se le administraron con fines de eutanasia resultaran insuficientes.

Según informaron los medios locales, Alexina Wattiez, de 36 años, optó por someterse a la eutanasia en marzo de 2022, apenas unos meses después que su estado se deteriorara gravemente, tras ser diagnosticada con un cáncer terminal.

El paso final en ese país europeo, donde es legal, implica la visita a domicilio de un médico y dos enfermeras para supervisar el procedimiento. Sin embargo, el proceso no salió como estaba previsto. Cuando el cóctel de fármacos no surtió el efecto deseado, el médico aparentemente utilizó una almohada para asfixiar a la mujer y acabar con su vida. 

La pareja y la hija de la paciente no estaban presentes en ese momento, ya que optaron por salir de la habitación cuando se le administró el producto letal. Según declararon, todo parecía «extraño» y «desordenado». Tuvieron una sensación de improvisación y describieron un gran alboroto. También oyeron gritar a su familiar.

Un examen post mortem reveló que Wattiez había muerto por asfixia. Por tal causa, su familia decidió interponer una demanda civil contra los profesionales médicos implicados en el procedimiento.