Inicio Salud Médicos salvan a un niño que se tragó ocho agujas hipodérmicas

Médicos salvan a un niño que se tragó ocho agujas hipodérmicas

26
Médicos salvan a un niño que se tragó ocho agujas hipodérmicas

Un equipo de médicos peruanos salvó la vida de un niño de dos años que se tragó ocho agujas hipodérmicas en una granja en Tarapoto, a unos 622 kilómetros de Lima.

Las agujas se alojaron en distintas partes del cuerpo del menor: dos estaban en el peritoneo en el lado derecho, tres en el izquierdo, una en la pared abdominal y otras dos se encontraban «peligrosamente» entre la vejiga y el recto, reportan medios locales.

«Fue una vez que estábamos en el quirófano y le abrimos el abdomen que encontramos esas piezas de metal (y nos dimos cuenta) que en realidad eran agujas», comentó el cirujano pediatra Efraín Salazar Tito, jefe del equipo que intervino al menor.

El doctor detalló que la cirugía duró casi dos horas. Además, se indicó que la recuperación del paciente fue «inmediata», y aunque por ahora el niño no debe ingerir alimentos sólidos, se prevé que, en dos o tres días, estará totalmente recuperado y listo para recibir el alta médica.

Narly Olórtegui Pisco, madre del menor, comentó que las agujas ingeridas se hallaban en la finca donde labora. En este sentido, presume que se trata de aquellas agujas que utiliza el veterinario del lugar en las vacas . «Tal vez se las tragó cuando estaba jugando», explicó la mujer.