Inicio Tecnología Cómo descargar videos de YouTube en computador y celular

Cómo descargar videos de YouTube en computador y celular

21
Cómo descargar videos de YouTube en computador y celular

INFOBAE.- Muchos usuarios de YouTube prefieren descargar el material desde el sitio web a sus dispositivos para reproducirlo libremente en cualquier momento y desde cualquier lugar, ya sea desde sus ordenadores o dispositivos móviles.

A continuación, presentamos varias alternativas para descargar videos de YouTube:

Desde el sitio web o una aplicación

Aquellos que deseen almacenar contenido de YouTube en sus computadoras pueden realizarlo de manera sencilla a través de diferentes páginas web gratuitas.

Estas ofrecen la ventaja de no instalar programas o aplicaciones para descargar videos, que podrían ocupar un lugar innecesario en la PC.

Para hacerlo:

– Abra un navegador web y dirijase a un sitio de descarga de videos de YouTube. Algunos ejemplos incluyen “SaveFrom.net”“Y2Mate”“Online Video Converter” y “ClipConverter”.

– Estos sitios te permiten descargar videos de YouTube copiando y pegando la URL del video.

– En YouTube, elija el video que desea descargar y copie el link desde la barra de direcciones del navegador.

– En el sitio web de descarga de videos, pegue la URL en el campo proporcionado y haga clic en el botón de descarga.

– Es posible que se presente una lista de formatos y resoluciones disponibles para descargar. Elija el que prefiera y haga clic en el enlace de descarga correspondiente.

– El video se descargará en su computadora

Programa especial para la PC

JDownloader es un programa disponible para descargar a WindowsmacOS Linux, que permite bajar videos de YouTube a la computadora. Para utilizarlo, se debe ingresar a su página oficial e instalarlo en la PC, siguiendo los pasos que ofrece el sitio.

Su uso es sencillo: solo requiere conexión a internet y contar con el URL del contenido deseado para insertarlo en el campo de búsqueda de su sistema operativo.

Cómo descargar videos en el celular

Es posible guardar videos de YouTube en cualquier dispositivo móvil a partir de aplicaciones especialmente diseñadas para esta tarea. Desde los celulares Android se puede acceder a las apps Newpipe y Snaptube.

Aquellos con sistemas operativos iOS tienen disponibles programas como uYouPlus TubeMate para descargar en sus dispositivos.

Los pasos a seguir dependen de cada una de estas aplicaciones. Generalmente, su funcionamiento es similar al de las páginas web, el cual requiere insertar el URL del video de Youtube. Y los archivos descargados son acumulados en la galería del móvil.

Para tener en cuenta

Descargar videos de YouTube puede infringir los derechos de autor y violar los términos de servicio de la plataforma, a menos que se tenga permiso para hacerlo o el video esté bajo una licencia de dominio público como Creative Commons.

Además, algunos sitios y aplicaciones de descarga de videos pueden contener anuncios intrusivos o malware, así que es importante tener mucha precaución al utilizar estos servicios.

YouTube Premium, una opción

Al adquirir el servicio de suscripción mensual se puede acceder a múltiples funciones como ver videos sin publicidad y contenido exclusivo de la plataforma.

Asimismo, cada usuario premium de YouTube puede descargar los clips en el dispositivo móvil para reproducirlos en cualquier momento y sin necesidad de tener conexión a internet. Estos contenidos pueden ser visualizados por 29 días y, si se desea continuar la reproducción, se debe volver a sincronizar.

Para utilizar esta función se deben realizar los siguientes pasos:

– Descargar la aplicación e iniciar sesión desde la cuenta premium.

– Buscar el video que se desea obtener y seleccionar el ícono de “Descargar”, que se encuentra debajo de este.

– Cuando finaliza la carga, este símbolo aparece de color negro y el contenido está listo para reproducir sin conexión.