Inicio Deportes LIDOM anuncia su Draft de Novatos 2023 para este próximo miércoles

LIDOM anuncia su Draft de Novatos 2023 para este próximo miércoles

25
LIDOM anuncia Draft de Novatos para este próximo miércoles

Poco más de 300 peloteros están disponibles para ser seleccionados por las seis franquicias de la liga

La vigésima primera versión del Draft de Novatos Tano Martino será celebrada este próximo 13 de septiembre en el Hard Rock Café de Blue Mall a partir de las 7:00 de la noche, informó la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

Mediante un despacho de prensa, LIDOM explicó que la actividad será transmitida por televisión a través de Digital 15 y por LIDOM TV, la plataforma de YouTube del organismo.

En el Draft de Novatos de este año, las seis franquicias que componen el circuito invernal tendrán a su disposición poco más de 300 peloteros hábiles para ser escogidos desde las fincas de los equipos de las Grandes Ligas, ligas independientes y asiáticas durante 16 rondas. Los jugadores elegibles serán todos aquellos que hayan jugado desde la clasificación A Baja hacía arriba hasta el primero de agosto de este año y aquellos peloteros que actuaron en la Liga de Verano del Cibao con 23 años de edad o más.

El campeonato de béisbol invernal 2022-2023, en el que se discutirá la Copa Banreservas, arranca este próximo 19 de octubre y está dedicado a la comunicadora deportiva Onfalia Morillo Messina.

El Draft de Novatos de 2023 estará bajo la producción y comercialización de la firma Adcio Media, que encabezan Virgilio Rojo y Rafael Almánzar. Los comunicadores deportivos Yancen Pujols y José Antonio Mena tendrán a su cargo la conducción del show, acompañados por Sussy Jiménez, quien hará las entrevistas de reacciones posterior a las escogencias.

El orden de selección por ronda es el siguiente: Leones del Escogido, Toros del Este, Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao, Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey. Esa programación -por acuerdos entre los equipos- sólo se interrumpe en dos ocasiones: en la décima vuelta cuando las Águilas escogen dos veces (en el tercer puesto por las Estrellas y en su habitual quinto lugar) y en la decimosegunda ronda cuando los Gigantes seleccionan de primero por el Escogido y las Estrellas eligen de cuarto en el turno de los Gigantes