Inicio Internacionales Condenan a un profesor a 60 años de prisión por abusar sexualmente...

Condenan a un profesor a 60 años de prisión por abusar sexualmente de una alumna en EE.UU.

30
Condenan a un profesor a 60 años de prisión por abusar sexualmente de una alumna

Un profesor fue sentenciado a 60 años de prisión esta semana por realizar ciberengaño pederasta y abusar sexualmente de una alumna en un aula de un colegio de Kuna, en el estado de Idaho (EE.UU.), según la Oficina del Fiscal del Condado de Ada.

El hombre, identificado como Cory Gaylor, de 52 años, que se había declarado culpable de seducir a un menor de 16 años en el mes de julio, fue condenado por mantener contactos sexuales con la alumna mientras era profesor de español.

«El acusado era profesor y se suponía que debía enseñar [a la víctima]. En lugar de ello, el acusado tomó este lugar seguro y lo utilizó para seleccionar a una víctima. El hecho de que utilizara su posición para llevar a cabo esta conducta es reprobable», dijo la fiscal adjunta Katelyn Farley.

Gaylor trabajaba en la institución Kuna Middle School cuando las autoridades determinaron que había mantenido contactos sexuales ilegales con una estudiante, abusando en múltiples ocasiones de la menor en su clase. Además, había enviado mensajes de texto para incitarla a que mantuviera relaciones sexuales con él semanas antes del abuso.