Inicio Deportes Neymar elogia a Cristiano Ronaldo por impulsar el fútbol saudita

Neymar elogia a Cristiano Ronaldo por impulsar el fútbol saudita

23
Neymar elogia a Cristiano Ronaldo por impulsar el fútbol saudita

El futbolista brasileño Neymar elogió este miércoles al astro portugués Cristiano Ronaldo por iniciar e impulsar el auge del fútbol profesional de Arabia Saudita.

«Creo que Cristiano Ronaldo empezó todo esto y todo el mundo lo llamó ‘loco’, y esto y lo otro. Hoy, se ve cómo la liga [saudita] crece cada vez más», declaró Neymar tras incorporarse  a su nuevo club, el Al-Hilal del país árabe.

El futbolista brasileño también se refirió a sus nuevos desafíos deportivos en Arabia Saudita, donde además de CR7 se enfrentará a otros jugadores de élite como Karim Benzema, del Al-Ittihad, o a Roberto Firmino, que juega en el club Al-Ahli.

«Ya están cambiando muchas cosas, han hecho muchos fichajes. Sí, seguro que la liga será muy competitiva, sobre todo después de las incorporaciones realizadas en este mercado de fichajes de verano», dijo el exfutbolista del PSG.

El brasileño firmó un contrato millonario con Al-Hilal, que incluye un salario de 320 millones de euros (unos 349 millones de dólares), una mansión y un avión privado.

Por otro lado, Cristiano Ronaldo llegó  al club Al-Nassr a finales de 2022, y desde su integración diferentes estrellas del fútbol internacional han arrivado a la Liga Profesional Saudí, entre ellos, Sadio Mané y Marcelo Brozović.