Inicio Salud Médicos intensifican lucha que afectará servicios en Red Pública

Médicos intensifican lucha que afectará servicios en Red Pública

27
Colegio Médico intensifica lucha que afectará servicios en Red Pública
Colegio Médico intensifica lucha que afectará servicios en Red Pública

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus Sociedades Médicas Especializadas anunciaron el reinicio de su plan reivindicativo el cual fue puesto en pausa a raíz del siniestro que afectó la ciudad de San Cristóbal cobrando la vida a cerca de 40 personas sin contar los heridos y los seres humanos que aún no se reponen de ese doloroso evento. Pausa que se prolongó por el paso de la tormenta Franklin.

“Han pasado pues, más de 20 días en los cuales el Consejo de Seguridad Social (CNSS) y el Gobierno tuvieron tiempo para elaborar una propuestas viable y decente para beneficio de los afiliados a la seguridad social, incorporando al Plan de Servicios de Salud atenciones y fármacos por especialidades que generasen cambios ostensibles en el catálogo de los diferentes regímenes y al mismo tiempo mejorar los honorarios para los prestadores”, expresaron.

El gremio explicó que ahora las discusiones de las mesas de trabajo con la SISALRIL y el Comité de Honorarios solo sirven para un nuevo intento de engaño con estrategias manidas que pretenden hacerles volver al callejón sin salida que es el Consejo de la Seguridad Social. “En ese escenario, antes de reunirnos con la vicepresidenta de la república, duramos más de 6 meses de conversaciones y no llegamos a ninguna parte”.

Detallaron que en este punto del proceso que impulsaron, buscando que sus reclamos sean atendidos, solo les siguen dejando el camino de la confrontación; por eso anunciaron que a partir del próximo lunes 4 de septiembre quedaran suspendidos, a nivel nacional y de forma indefinida, todos los servicios electivos a los pacientes del régimen contributivo que acuden a la Red Pública.

Además realizarán un paro nacional de 48 horas, jueves 7 y viernes 8 de septiembre, tanto en el sector público como privado donde sólo se atenderán las emergencias y los pacientes críticos. 

Informaron también que las Sociedades Especializadas Quirúrgicas y afines (incluyendo Anestesiología) quedan autorizadas a impulsar las iniciativas que entiendan pertinentes para lograr que otros reclamos pendientes con las Administradoras de Riesgo de Salud les sean atendidos.

Diario Salud