Inicio Internacionales Estudiante universitario mata a tiros a su profesor en EE.UU.

Estudiante universitario mata a tiros a su profesor en EE.UU.

23
Estudiante universitario mata a tiros a su profesor en EE.UU.

Un estudiante de doctorado de la Universidad de Carolina del Norte en EE.UU. fue acusado el martes de asesinar a tiros a un docente de la institución. El tiroteo fatal causó el cierre temporal del campus, según AP. 

Tailei Qi, de 34 años, fue acusado de asesinato en primer grado y de portar en un campus educativo un arma con la que disparó a Zijie Yan, profesor asociado en el departamento de ciencias físicas aplicadas que trabajaba en la facultad desde 2019.

En el sitio web de la universidad se muestra que Qi era estudiante de doctorado y que se había unido al grupo de investigación de Yan en enero de 2022. Medios indican que Yan era su asesor, aunque la Policía afirmó que los vínculos entre el sospechoso y la víctima aún están bajo investigación.

La noticia paralizó por varias horas la institución educativa ubicada en la ciudad de Chapel Hill, que cuenta con aproximadamente 32.000 estudiantes, informa Reuters.

En una conferencia de prensa el martes por la tarde, la Policía dijo que aún no habían determinado el motivo del crimen.