Inicio Deportes Director COE se enoja por juego de voleibol en medio de emergencia

Director COE se enoja por juego de voleibol en medio de emergencia

32
Director COE se enoja por juego de voleibol en medio de emergencia
Director COE se enoja por juego de voleibol en medio de emergencia

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, ha expresado su evidente molestia y preocupación ante el anuncio de que la Copa de Voleibol Internacional se mantendrá en agenda para este martes en el Estadio Olímpico, a pesar de la actual situación de emergencia.

La Federación Dominicana de Voleibol (FEDOVOLI) y la Confederación Norte-Centroamericana y del Caribe que están celebrando con éxito el “III Torneo NORCECA Final Six”, informaron que el torneo se celebrará a puertas cerradas por la tormenta Franklin.

«Ante el paso por el país de la Tormenta Franklin, se ha decidido que por hoy martes 22 , se ha comenzado a aplicar el modelo de «Burbuja o puertas cerradas», donde solo estarán las jugadoras de los seis países y el personal técnico en cancha, para proteger así a la población dominicana que ama el voleibol y que estos lo puedan presenciar a través de la magía de la TV y el Youtube» .

Junto a “Las Reinas del Caribe” compiten Canadá, Cuba, México, Puerto Rico, Estados Unidos. República Dominicana ha ganado las dos primeras versiones del certamen.

Estados Unidos tiene una medalla de plata y una de bronce, México una medalla de plata y Puerto Rico una de bronce.

Los equipos ya se encuentran desde el pasado viernes 18 de agosto para culminar sus entrenamientos de cara a la ronda preliminar de todos contra todos a partir de este domingo 20 hasta el jueves 24.

Los primeros cuatro lugares disputarán las semifinales del sábado y los partidos por medallas el domingo.

Ante ese escenario, Cristóbal Marte Hoffiz, presidente de Norceca, anunció que estos dos encuentros fueron reprogramados para este jueves a partir de las ocho de la mañana. En tanto, que en horas de la tarde, se jugará una cartelera de tres encuentros, arrancando a las tres de la tarde.

“El torneo se detuvo para cumplir con el decreto presidencial de que a partir de esta tarde (ayer) era no laborable por consecuencia de la entrada al país de la tormenta tropical Franklin”, dijo Marte mediante un comunicado.

Mientras se desarrollaba el encuentro, un personal militar llegó hasta las instalaciones del Pabellón de Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, les ordenó a los directivos del certamen la detención del partido entre Cuba y Canadá y por consiguiente el de República Dominicana y Puerto Rico.

Se mantiene vigilante ante las lluvias

“Si este miércoles las condiciones climáticas son, como se ha venido pronosticando del paso de Franklin por el país, entonces, el torneo Copa Final Six se reanudará este jueves a partir de la tanda matutina (ocho de la mañana) para completar los juegos de este martes (Canadá y Cuba y las Reinas contra Puerto Rico y luego, en la tarde y noche, completar la jornada”, señaló a través del comunicado.

Llamó a la población a estar atentos a las informaciones que estarán publicando en las diferentes cuentas de las Reinas del Caribe sobre la continuación del certamen internacional, que está pautado concluir este sábado.

Comunicado íntegro de la FEDOVOLI

La Federación Dominicana de Voleibol y la Confederación Norte-Centroamérica y del Caribe de Voleibol (Norceca) anunció que el Torneo Copa Panamericana Norceca Final Six de Voleibol se detuvo para cumplir con el decreto presidencial de que a partir de esta tarde era no laborable por consecuencia de la entrada al país de la tormenta tropical Franklin.

El presidente de la Norceca, Cristóbal Marte Hoffiz, indicó que a las instalaciones del Pabellón de Voleibol se apersonó un personal militar donde conversaron con los directivos del voleibol y se acordó la detención del choque en el tercer parcial del juego que libraban Cuba y Canadá.

Si este miércoles las condiciones climáticas son, como se ha venido pronosticando del paso de Franklin por el país, entonces, el torneo Copa Final Six se reanudará este jueves a partir de la tanda matutina (ocho de la mañana) para completar los juegos de este martes (Canadá y Cuba y las Reinas contra Puerto Rico y luego, en la tarde y noche, completar la jornada completa, dijo Marte Hoffiz.

Indicó que este miércoles se mantendrán dando informaciones para que el público tenga conocimiento sobre la continuación del evento internacional.