Inicio Internacionales Diputada oficialista promueve el derecho a la eutanasia en Argentina

Diputada oficialista promueve el derecho a la eutanasia en Argentina

33
Diputada oficialista promueve derecho a la eutanasia en Argentina

La diputada del bloque peronista Frente de Todos, Mara Brawer, impulsó esta semana la Ley de Muerte Médicamente Asistida que, en caso de aprobarse, permitirá que los pacientes con enfermedades terminales puedan poner fin a su vida, ya sea con la ayuda directa de un médico o inyectándose ellos mismos.

«Diputados y senadores de distintos bloques: consideramos que es el momento para que el país debata este tema», convocó la legisladora, que además es la presidenta de la Comisión de Salud, por lo que se prevé que los cinco proyectos que ya existen sobre eutanasia ingresen a comisiones en los próximos meses para después ser votados en el pleno.

«Nos parece fundamental este debate porque así como tenemos que garantizar condiciones de vida plena, también tenemos que hablar de cómo queremos morir y que el sufrimiento no tenga que ser obligatorio«, afirmó Brawer al considerar que la eutanasia es uno de los temas pendientes de la democracia en este país.

En 2012, el Congreso argentino aprobó la Ley de Muerte Digna que permite que el paciente decida si ya no quiere mayor intervención médica para prolongarle la vida. Con la nueva legislación, en cambio, el paciente podría autorizar una acción para generar su propia muerte.