Inicio Internacionales Zelenski: Biden podría ponerle fin al conflicto en Ucrania «en 5 minutos»,...

Zelenski: Biden podría ponerle fin al conflicto en Ucrania «en 5 minutos», pero no lo aceptaríamos

23
Zelenski: Biden podría ponerle fin al conflicto en Ucrania

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha comentado las declaraciones del exmandatario de Estados Unidos y candidato presidencial republicano, Donald Trump, sobre su capacidad de poner fin al conflicto ucraniano en 24 horas en caso de ganar las presidenciales de 2024.

En una entrevista con ABC News, publicada el domingo, Zelenski señaló que «el propio deseo de poner fin a la guerra es hermoso», pero «debe basarse en una experiencia de la vida real».

«Parece que Donald Trump ya tuvo esas 24 horas una vez en su época. Estábamos en guerra, no una guerra a gran escala, pero estábamos en guerra. Y como supongo que tenía ese tiempo a su disposición, debe haber tenido otras prioridades», dijo el líder ucraniano.

En este sentido, señaló que si se tratase de acabar con el conflicto «a costa de Ucrania», es decir, aceptar renunciar a ciertos territorios, «de esta manera Biden podría ponerle fin incluso en cinco minutos».

«Pero no estaríamos de acuerdo», acentuó Zelenski.

El mandatario ucraniano también expresó su opinión sobre un grupo de políticos republicanos de EE.UU. que se oponen a seguir brindando ayuda militar y financiera a Kiev. En este contexto, Zelenski subrayó que no quiere interferir en la política interna de EE.UU., pero que le importa que «se mantenga el apoyo bipartidista a Ucrania».