Inicio Deportes República Dominicana mantiene invicto en Copa Panamericana de voleibol

República Dominicana mantiene invicto en Copa Panamericana de voleibol

32
República Dominicana mantiene invicto en Copa Panamericana de voleibol
República Dominicana mantiene invicto en Copa Panamericana de voleibol

HERMOSILLO, México.- República Dominicana venció la noche de este miércoles a Perú 3-1 (25-23, 25-20, 22-25, 25-19) para permanecer invictas en la Copa Panamericana Sub-23 Femenina que tiene lugar en la Arena Sonora de Hermosillo, México.

El sexteto de la República Dominicana (2-0) en el Grupo A, se enfrentará este jueves a las nueve de la noche (hora dominicana) frente a Cuba )0-2) para finalizar la ronda preliminar, en tanto que Perú (1-1) va ante Canadá (1-1). El primer lugar de cada grupo avanza directamente a las semifinales.

Las dominicanas bloquearon a Perú el partido entero, con una ventaja de 13 a dos. Ambos equipos anotaron 58 puntos de ataques y ambos otorgaron 22 puntos de errores. Perú tuvo una mínima ventaja de 5-4 en puntos de servicio.

La jugadora de esquina Flormarie Heredia fue la máxima anotadora con 21 puntos, de 18 puntos de ataques, dos bloqueos y un ace. La atacante de esquina Madeline Guillen también aportó, produciendo 15 puntos y la central Geraldine González agregó 14 puntos anotando el máximo de 7 puntos de bloqueo.

La capitana de Perú, Alondra Alarcón y la jugadora de esquina Aixa Vigil lideraron con 14 puntos cada una. La opuesta Shanaiya Ayme recolectó 10 puntos.  

Flormarie Heredia, máxima anotadora de República Dominicana: “Nos falló la concentración en el set que perdimos, no pudimos ajustar nuestro juego y las posiciones, ellas tomaron ventaja, perdimos nuestro ritmo de juego. Perú sacó muy bien pero nos ayudó nuestro pase que estuvo muy bien”.

Yadhira Anchante, acomodadora de Perú: “El primer y segundo set cometimos errores inocentes y nos costó el partido porque estuvimos bien cerca. En el tercer set pudimos limitar los errores y funcionó, pero ya en el cuarto volvimos a errar. Mañana cerramos la ronda de grupos contra Canadá, otro rival fuerte y saldremos con todo”.