Inicio Deportes Reciben en Palacio a delegación dominicana participó en Juegos Mundiales de Olimpiadas...

Reciben en Palacio a delegación dominicana participó en Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2023

35
Reciben en Palacio a delegación dominicana participó en Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2023
Reciben en Palacio a delegación dominicana participó en Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2023

El presidente Luis Abinader recibió la tarde de este lunes la delegación de atletas dominicanos que participó en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2023, celebrados en Berlín, Alemania. 

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales son el evento inclusivo más grande del mundo, donde participan miles de atletas con discapacidad intelectual en 26 deportes de verano.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de el presidente de las Olimpiadas Especiales en República Dominicana (OERD), Guillermo García Godoy, quien expresó su agradecimiento al presidente Luis Abinader por hacer posible su participación en los juegos, al tiempo de señalar que “es muy importante que sigamos esta lucha para seguir llevando a nuestro país al lugar que se merece en las alturas en el deporte dominicano”. 

El viceministro de Relaciones de la Sociedad Civil del Ministerio de la Presidencia, Benny Metz, manifestó que desde el gobierno que preside Luis Abinader tienen el compromiso de apoyar el deporte inclusivo, el cual es una realidad en la República Dominicana. 

“He participado en otros eventos internacionales y ninguno me ha producido mayor satisfacción que acompañar estos héroes que pusieron en alto la bandera dominicana en playas extranjeras”. 

Logros

En los Juegos Mundiales Especiales celebrados en Berlín, Alemania 2023, la República Dominicana tuvo un desempeño destacado en cuatro disciplinas deportivas, obteniendo los siguientes logros:

8 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce para un total de 14 medallas, en posiciones adicionales, 1 cuarto lugar, 1 quinto lugar, 2 sexto lugar, 1 séptimo lugar y 2 octavo lugar.

Las disciplinas fueron: gimnasia, natación, atletismo y boliche. 

Acerca de la Fundación Olimpiadas Especiales RD

Special Olympics República Dominicana es una organización sin fines de lucro (ASFL) que impacta positivamente la vida de más de 700 dominicanos y dominicanas de todas las edades, que viven con discapacidad intelectual. 

Acompañaron al presidente Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y la vicepresidenta de la Fundación Olimpiadas Especiales de la República Dominicana, Montserrat Puig.