Inicio Deportes Probablemente Chris Duarte podría no estar con la Selección de Baloncesto para...

Probablemente Chris Duarte podría no estar con la Selección de Baloncesto para el Mundial

90
Probablemente Chris Duarte podría no estar con la Selección de Baloncesto para el Mundial
Probablemente Chris Duarte podría no estar con la Selección de Baloncesto para el Mundial

ESPN. Chris Duarte, podría no estar con la Selección Nacional de Basket debido a compromisos con su nuevo equipo de la NBA.

Así lo dejó entrever Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal

«Es bueno aclarar que Chris Duarte, por su cambio de equipo, eso conlleva muchas cosas, ingrediente nuevo que no sabemos todavía.

Duarte, de 26 años, fue transferido desde los Indiana Pacers a los Sacramento Kings el seis de julio por selecciones de segunda ronda para 2028 y 2030.

 La temporada pasada solo pudo ver acción en 46 partidos a causa de la torcedura de un tobillo.

Duarte debutó con el equipo nacional en la ventana clasificatoria al Mundial celebrada en agosto de 2022 en partidos ante Panamá y Venezuela.

«Ya Léster Quiñones ya viene pronto, me parece que el jueves, ya Justin Minaya viene el viernes que viene y Karl Towns ha expresado él mismo que él quiere jugar, él es que ha expresado cada vez que le dicen él es que dice que quiere jugar y está en buenas conversaciones con él», dijo Uribe.

El equipo dominicano, que será dirigido por Néstor «Che» García, sostendrá su primer partido de fogueo el dos de agosto ante la Universidad de Memphis, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. El cuatro se medirá a Puerto Rico en la capital borinqueña antes de embarcar hacia Europa.

En España chocará con Letonia el 10 y 12 de agosto, el 18 se medirá a Canadá y el 19 a los dueños de casa. Su último partido antes del debut en el Mundial será ante Egipto, en República Checa, el 22 de agosto.

«Hay buenas expectativas, buena conversación con Karl, pero el seleccionado nacional está preparado para lo que viene, es una ruta larga, es una preparación bastante larga», dijo Uribe.

Dominicana está enclavada en el Grupo A de la Copa del Mundo junto a Angola, Italia y Filipinas. Jugará sus partidos en Manila.