Inicio Deportes Pelea de Mike Tyson con Jake Paul incluyen guantes más pesados ​​y...

Pelea de Mike Tyson con Jake Paul incluyen guantes más pesados ​​y rounds más cortos

6
elea de Mike Tyson con Jake Paul incluyen guantes más pesados ​​y rounds más cortos
elea de Mike Tyson con Jake Paul incluyen guantes más pesados ​​y rounds más cortos

AUSTIN, Texas (AP) — La pelea de Mike Tyson contra Jake Paul en Texas este verano ha sido sancionada como un combate de boxeo competitivo en lugar de una exhibición, y los rounds serán más cortos y los guantes más pesados.

El Departamento de Licencias y Regulación de Texas aprobó esta semana los términos para la pelea del 20 de julio en el estadio AT&T de Arlington.

Netflix brindará cobertura en vivo de la pelea entre Paul, de 27 años, una estrella de las redes sociales convertida en boxeador, y Tyson, de 57 años, que no ha peleado desde una exhibición contra Roy Jones Jr. en noviembre de 2020.

Un portavoz del Departamento de Licencias y Regulación dijo en un correo electrónico a The Associated Press el martes que “esta será una pelea profesional con un árbitro y jueces y los resultados contarán como parte de los registros profesionales de los peleadores. Entonces, es una pelea competitiva real”.

La pelea está programada a ocho rounds de dos minutos; la mayoría de las peleas profesionales masculinas tienen asaltos de tres minutos. Los guantes de boxeador pesarán 14 onzas en lugar del peso profesional estándar de 10 onzas; Los guantes más pesados ​​reducen la potencia de los golpes.

Al aprobar los términos de las peleas, el personal de deportes de combate del departamento considera, entre otros factores, la edad de cada contendiente, los exámenes médicos, el historial de victorias y derrotas y las derrotas por nocaut o nocaut técnico.

Paul consiguió un gran número de seguidores como influencer de YouTube antes de embarcarse en una carrera de boxeo profesional hace cuatro años. Ha ganado nueve de 10 peleas con seis nocauts contra oponentes en su mayoría mediocres, incluidos varios artistas de artes marciales mixtas y un compañero YouTuber.

Tyson fue el campeón mundial indiscutible de peso pesado entre 1987 y 1990. Se retiró en 2005 después de ganar 50 peleas, 44 por nocaut.