Inicio Tecnología Telegram integra ‘stories’ como Whatsapp pero con restricciones

Telegram integra ‘stories’ como Whatsapp pero con restricciones

50
Telegram integra 'stories' como Whatsapp pero con restricciones
Telegram integra 'stories' como Whatsapp pero con restricciones

INFOBAE. Telegram ha introducido una característica similar a la de WhatsApp llamada “historias” para publicar contenido que desaparezca en un tiempo determinado.

La herramienta consiste en la posibilidad de publicar fotografías que son visibles durante 24 horas, y después, desaparecen en caso de que así se determine.

Además, las historias se muestran de manera independiente a las publicaciones normales.

Si el usuario desliza la pantalla hacia abajo, podrá visualizarlas en la parte superior, aparentemente escondidas pero también, tiene la opción de acceder a ellas pulsando en la foto de perfil de un usuario que las haya publicado.

Para indicar que alguien ha publicado una historia, su foto de perfil mostrará un círculo alrededor de la misma.

Una de las particularidades más destacadas de las historias es que su temporalidad es opcional.

Esto significa que al publicarlas el usuario puede elegir si desea mantenerlas en su lista de fotos de perfil una vez transcurridas las 24 horas o no, lo cual es una opción para no perderlas.

A pesar de ser una función entretenida, por ahora solo está disponible para cuentas premium, lo que significa que aquellos que no pagan podrán visualizar las historias, pero no tendrán la capacidad de publicarlas.

Qué es Telegram Premium

Es un servicio de suscripción opcional que desbloquea funciones adicionales.

<br/>

Además de las historias, todos los usuarios premium reciben:

– Límites duplicados.

– Envíos de archivos de 4 GB.

– Descargas más rápidas.

– Conversión de voz a texto.

– Stickers premium.

– Reacciones infinitas.

– Gestión avanzada de chats.

– Fotos de perfil animadas.

– Distintivo en el perfil perfiles.

– Íconos premium para la app.

– Sin anuncios.

– Emojis personalizados.

– Ajustes de privacidad para mensajes de voz.

– Conversión de voz a texto para video mensajes.

– Estados de emojis.

– Traducción en tiempo real de chats y canales.

El canal @PremiumSpanish contiene descripciones detalladas de cada función, así como una lista de todos los stickers premium.

Cómo suscribirse

Los usuarios pueden adquirir el plan a través de App Store, Google Play (Ajustes de Telegram > Telegram Premium) o @PremiumBot.

La suscripción a través del bot ofrece a los usuarios un precio con descuento, ya que los pagos no están sujetos a tarifas de Apple o Google.

Esta opción tiene un costo cercano a los $5 dólares al mes en los países de América Latina y 5,49 euros al mes en los países europeos.

En qué se diferencia Telegram de WhatsApp

Telegram es una plataforma de mensajería basada en la nube con sincronización constante. Esto significa que los usuarios pueden acceder a sus mensajes desde diferentes dispositivos simultáneamente. Además, permite compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos de hasta 2 GB cada uno.

A diferencia de WhatsApp, Telegram ocupa menos de 100 MB en el dispositivo. Los usuarios pueden almacenar toda su multimedia en la nube sin necesidad de eliminar archivos, simplemente borrando la caché para liberar espacio.

Su infraestructura tiene múltiples centros de datos y el cifrado que utiliza. Esto permite una experiencia más rápida y garantiza un alto nivel de seguridad en las comunicaciones.

Cuenta con una opción gratuita y no tiene publicidad ni cuotas de suscripción. Cuenta con una API y un código abierto, lo que fomenta la participación de los desarrolladores que deseen crear sus propias aplicaciones basadas en Telegram.