Inicio Internacionales Hombre graba sin querer el momento de su muerte en un lago...

Hombre graba sin querer el momento de su muerte en un lago de Alaska

33

Un hombre grabó sin querer su ahogamiento el martes pasado en el área del glaciar Mendenhall, en el estado estadounidense de Alaska, comunicó el martes el Departamento de Seguridad Pública estatal (DPS, por sus siglas en inglés).

Paul Jose Rodriguez, de 43 años, fue reportado como desaparecido el domingo y su vehículo fue localizado en un estacionamiento cerca del lago Mendenhall.

Según el Departamento de la Policía de Juneau, el hombre, que fue visto por última vez por su compañero de cuarto el lunes pasado, hizo una publicación en redes sociales el día que se cree murió, que mostraba un kayak en una playa que parecía estar cerca del lago.

El martes pasado, las autoridades de Juneau fueron informadas sobre una canoa flotando en el lago, similar a la de la publicación realizada por Rodriguez. Luego, durante la búsqueda iniciada la mañana del lunes un «buen samaritano» entregó un casco con una cámara GoPro, cuyo video confirmó que pertenecía a Rodríguez.

Además, se determinó que la víctima, residente de Juneau, se había ahogado presuntamente el 11 de julio. Se cree que no llevaba puesto un chaleco salvavidas o ropa de protección adecuada para deportes acuáticos en la zona. Se informa que los equipos de rescate están tratando de localizar su cuerpo.