Inicio Economía Archivan de manera definitiva proceso penal contra Presidente Cámara de Cuentas

Archivan de manera definitiva proceso penal contra Presidente Cámara de Cuentas

54
Archivan de manera definitiva proceso penal contra Janel Ramírez, presidente Cámara de Cuentas
Archivan de manera definitiva proceso penal contra Janel Ramírez, presidente Cámara de Cuentas

El Ministerio Público archivó de manera definitiva el proceso penal seguido a Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

El organismo informó que tomó la de cisión «luego de una exhaustiva investigación que incluyó múltiples interrogatorios, entrevistas, experticias forenses, análisis de evidencias, entre otras diligencias investigativas». 

A través de un comunicado, se detalló que la instrucción del proceso estuvo a cargo de los magistrados Fernando Quezada e Isis De La Cruz, procuradores adjuntos de la Procuradora General de la República.

El funcionario fue denunciado el 29 de septiembre 2022 por las abogadas Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez, empleadas de la Dirección Jurídica de la Cámara de Cuentas.

Las denunciantes buscaban que se establezcan sanciones penales y civiles, así como la reparación por daños y perjuicios y un juicio político contra el funcionario en el Congreso Nacional.

El 24 de febrero del 2022, Janel Andrés Ramírez Sánchez, desmintió un supuesto autoritarismo en el desempeño de sus funciones, tras una denuncia en ese sentido por parte de la secretaria del pleno, Tomasina Tolentino.

En un comunicado, Ramírez Sánchez afirmó que «se limita al estricto cumplimiento de las atribuciones que le confiere la Ley 10-04, lo cual ha generado cambios en la forma en la que se dirige el accionar de la institución, y que posiblemente, haya generado algún tipo de confusión entre algún personal de esta institución».