Inicio Internacionales Putin ofrece sus condolencias por la muerte de Berlusconi

Putin ofrece sus condolencias por la muerte de Berlusconi

27
Putin ofrece sus condolencias por la muerte de Berlusconi

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus profundas condolencias a su homólogo italiano, Sergio Mattarella, por la muerte del «destacado» político Silvio Berlusconi, quien falleció este lunes en un hospital de Milán a los 86 años. El ex primer ministro de Italia y líder del partido Forza Italia padecía leucemia.

El líder ruso destacó que Berlusconi hizo una gran contribución al «desarrollo económico y social» de Italia y ayudó a «fortalecer su posición en Europa y en el escenario mundial».

Asimismo, señaló que en Rusia se recordará a Berlusconi como a «un defensor constante del fortalecimiento de las relaciones amistosas» entre ambas naciones.

En su mensaje, el mandatario ruso también pidió transmitir sus palabras de apoyo a los familiares de Berlusconi y personas cercanas.

En una declaración separada, Putin calificó a Berlusconi como un político de «escala mundial». «Actualmente, hay pocas personas así en el escenario mundial», destacó.

El presidente ruso indicó que el ex primer ministro italiano contribuyó al desarrollo de vínculos comerciales y amistosos entre Rusia y los países europeos, así como incitó las relaciones entre Moscú y la OTAN. «Fue con su participación que se crearon los mecanismos apropiados de interacción, y por su iniciativa», precisó Putin.