Inicio Arte Muere a los 79 años la presentadora mexicana Talina Fernández

Muere a los 79 años la presentadora mexicana Talina Fernández

92
Muere a los 79 años la presentadora mexicana Talina Fernández

La presentadora de la televisión mexicana Talina Fernández, también conocida como ‘la Dama del buen decir’, murió este miércoles a sus 79 años, tras ser trasladada a un hospital de la Ciudad de México por complicaciones de salud.

Fernández, quien fue una figura icónica en la televisión mexicana por su carisma y clase, pasó los últimos meses de su vida en tratamientos contra la leucemia, según indicó El Universal.

El hijo de Fernández, Jorge «Coco» Levy, contó a medios, a las afueras del hospital donde falleció, que su madre fue hospitalizada de emergencia, que pasó sus últimos días «con la gente que amaba, pensando en amor y cariño para su familia» y confirmó que padecía leucemia y no agregó más detalles sobre su muerte.

En redes sociales, compañeros de Fernández, en especial de la cadena Televisa, su casa por muchos años, lamentaron su deceso y recordaron que la reportera de esa empresa fue quien confirmó la muerte del entonces candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio, el 23 de marzo de 1994, en el noticiero conducido por el ya fallecido periodista mexicano Jacobo Zabludovsky.

Fernández, cuyo nombre completo era Catalina María del Sagrado Corazón Fernández, trabajó en octubre de 2022 en el programa MasterChef Celebrity.