Inicio Sociedad Investigan muerte de estadounidense mantenía litis por unos terrenos en Punta Rucia

Investigan muerte de estadounidense mantenía litis por unos terrenos en Punta Rucia

67
Investigan muerte de estadounidense mantenía litis por unos terrenos en Punta Rucia
Investigan muerte de estadounidense mantenía litis por unos terrenos en Punta Rucia

La Policía Nacional informó la tarde de este martes, que investiga la muerte de un ciudadano estadounidense que mantenía una litis por unos terrenos en Punta Rucia y que fue encontrado sin vida en su residencia ubicada en Sosúa Puerto Plata.

El norteamericano fue identificado como Dennis Starnes Lee, quien fue hallado por su esposa Anabella Starnes.

El médico legista actuante en el caso certificó que el deceso del extranjero se produjo a causa de muerte natural, pero dispuso fuera llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en Santiago, para fines de autopsia.

La ciudadana estadounidense comunicó a las autoridades que su esposo había salido en una pasola, en horas de la tarde del lunes, regresó varias horas después y se acostó temprano, por lo que hoy notó que era muy extraño que no se levantara.

¿Por qué era conocido el estadounidense?

El ciudadano estadounidense se dio a conocer, debido a que el pasado 12 de mayo del 2021 había denunciado que era amenazado y estaba siendo perseguido por hombres, al servicio del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gregorio Fausto Domínguez, legislador por Santiago de los Caballeros.

Los esposos norteamericanos vivían en la comunidad de Punta Rucia, en el distrito municipal de Estero Hondo, municipio La Isabela, desde donde salieron huyendo, tras ser supuestamente agredidos por el diputado Fausto Domínguez y sus hombres, hace dos años.

El hoy fenecido Dennis Starnes se había querellado en varias ocasiones, tanto en Puerto Plata como en la Procuraduría General de la República contra el diputado Gregorio Domínguez y contra un grupo de hombres que le había dado una fuerte golpiza, que motivó que fuera intervenido en los Estados Unidos por la rotura de un dedo de su mano derecha.