Inicio Economía Gobierno confirma compromiso con la rendición de cuentas permanente

Gobierno confirma compromiso con la rendición de cuentas permanente

31
Gobierno confirma compromiso con la rendición de cuentas permanente
Gobierno confirma compromiso con la rendición de cuentas permanente

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, reiteró que el gobierno del presidente Luis Abinader está comprometido con la eficiencia, la transparencia y la rendición de cuentas permanente.

En un comunicado oficial recordó que esta es “la primera administración en casi un siglo en decidir fiscalizarse a sí misma”.

Esto, luego de que la Contraloría General de la República publicara los resultados de auditorías realizadas a 18 instituciones del Poder Ejecutivo, lo que responde a “un ejercicio de transparencia sin precedentes”, que busca lograr un manejo pulcro de los fondos públicos y fortalecer el sistema de control interno de las instituciones.

A raíz de los resultados presentados, dichas instituciones han solucionado o están en proceso de solución de las faltas administrativas y procedimentales subsanables reveladas.

“Auditamos ahora y seguiremos auditando siempre, porque cada centavo debe usarse para resolver los problemas que afectan a los ciudadanos”. 

Manifestó que esta decisión representa un profundo cambio político en la cultura de secreto que corrompía la administración pública y que las instituciones auditadas, así como sus incumbentes salen más fortalecidos de este proceso. 

“Nosotros creemos que la transparencia nos hace más eficientes, que rendir cuentas a los ciudadanos nos convierte en una democracia verdaderamente moderna e institucional; que identificar errores nos permite la valentía de la rectificación. Nosotros gobernamos sin miedo a la verdad”.