Inicio Tecnología Amazon desconecta la casa inteligente de un cliente por un supuesto comentario...

Amazon desconecta la casa inteligente de un cliente por un supuesto comentario racista

39
Amazon desconecta la casa inteligente de un cliente

Un vecino de la ciudad estadounidense de Baltimore, en Maryland, acusó a la compañía Amazon de haber desconectado su casa inteligente por casi una semana tras un supuesto comentario racista a través de su timbre electrónico.

Según relató la semana pasada Brandon Jackson, un ingeniero de Microsoft, su altavoz inteligente Echo Show, que permite interactuar con Alexa y los dispositivos de la casa, se apagó entre el 24 y 31 de mayo.

El dueño del inmueble afirmó que «todo parecía estar bien» después de recibir un paquete el 24 de mayo, pero al día siguiente no pudo acceder a su dispositivo, por lo que decidió contactarse con la empresa.

Cuando Jackson se pudo comunicar con un representante, este le preguntó si sabía la razón del bloqueo. «Cuando respondí que no estaba seguro, su tono se volvió algo acusatorio», escribió en su blog. En ese momento la firma le notificó que un repartidor lo había acusado de realizar comentarios racistas a través de su timbre electrónico al momento de entregar un paquete en la casa. 

El ingeniero alegó que tenía imágenes de video que demostraban que no ocurrió ninguna interacción y que ninguno de los miembros de su familia estaba en casa en ese momento. Asimismo, señaló que después de revisar las imágenes del timbre se enteró de que el dispositivo había dado una respuesta automática, con el mensaje: «Disculpe, ¿puedo ayudarlo?».

También manifestó que el video mostraba que el conductor había estado usando auriculares durante la interacción, por lo que debió de «malinterpretar el mensaje».