Inicio Deportes Vladimir Guerrero a su hijo: «olvídate de los Yankees»

Vladimir Guerrero a su hijo: «olvídate de los Yankees»

80
Vladimir Guerrero a su hijo olvídate de los Yankees
Vladimir Guerrero a su hijo olvídate de los Yankees

ESPN.- El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown Vladimir Guerrero padre reveló que tuvo una conversación con su hijo en la que le señaló que debe poner de lado el resentimiento que existe en contra de los “Bombarderos del Bronx”.

Para nadie es un misterio que Vladimir Guerrero Jr. no es un fanático de New York Yankees. No solo los ha castigado a lo largo de 71 encuentros en su carrera frente a ellos con quince jonrones, 48 remolcadas, un promedio de bateo de .291 y un OPS de .881, sino que públicamente ha mostrado desprecio en contra de la organización.

Para los que no conocen la historia, en la más reciente entrevista que dio Guerrero Jr. hablando de los Yankees, el dominicano confirmó nuevamente que una vez, cuando era niño y mientras su padre aún era jugador activo, lo sacaron del terreno de juego, pero permitieron que el hijo de un jugador del combinado neoyorquino se quedara. Eso quedó marcado en la memoria del inicialista de Toronto Blue Jays, quien ha hecho su misión personal el castigar al equipo en cada encuentro que sostiene contra ellos.

Por primera vez, Vladimir Guerrero Sr., miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, se refirió a la situación y reveló el consejo que le dio a su hijo.

“Yo ni me acordaba de eso”, dijo Guerrero Sr. en tono de broma al periodista dominicano Satosky Terrero para el espacio digital EseTé Deportes. “Yo siempre lo he dicho, uno no puede hablar tanto de la misma cosa. La última vez que lo dijo, lo halé y le dije ‘oye, ya olvídate de los Yankees, olvídate de lo que pasó. Ponte a trabajar que tú no sabes cuál es el equipo que te va a dar el dinero’”, continuó diciendo Guerrero.

“Ya eso pasó y él tenía como siete u ocho años (…) me dijo ‘ok, está bien’, pero no me dijo más nada (…) eso es innecesario, ya está bueno. Ya lo ha dicho tres o cuatro veces, no hay necesidad que todo el mundo te pregunte y tú de una vez decir que no quieres jugar con alguien. Yo lo que decía es que si me aceptan como yo soy, yo juego con cualquier equipo”, sentenció el inmortal de Cooperstown.

Guerrero procedió a contar la situación indicando que en un partido como visitante en Yankee Stadium, mandaron a sacar a su hijo y señaló que cuando juegas en estadio ajeno, el dueño de casa básicamente te trata como quiere. Él reveló que no perdió mucho tiempo pensando en la situación y que lo que tenía que decirles al respecto, lo hizo con su bate.

Ciertamente, el nativo de Nizao «le dijo» bastante a los “Bombarderos del Bronx”, contra quienes bateó para promedio de .318 con OPS de .851, 12 jonrones y 61 remolcadas en 90 partidos.