Inicio Internacionales Se produce una explosión en el centro de Milán

Se produce una explosión en el centro de Milán

26
Se produce una explosión en el centro de Milán

Una explosión provocó gran incendio la mañana de este jueves en el centro de Milán (Italia), en la zona de Porta Romana, generando una gran nube negra visible desde varias zonas de la ciudad.

Algunos testigos dicen que vieron incendiarse una de las bombonas de oxígeno que transportaba la furgoneta, probablemente con destino al cercano Instituto Auxológico Italiano, y que luego se produjo una explosión muy violenta, recogen medios locales.

La causa de la explosión, que alcanzó a diez autos estacionados en la calle y dejó daños en tres pisos de un edificio ubicado en las inmediaciones, no se ha esclarecido.

Sin embargo, el oficial de bomberos de Milán Carlo Cardinali, que intervino en la operación, aseguró que no se trataba de ningún ataque voluntario y explicó: «lo que sucedió es bastante ‘normal’: la camioneta comenzó a arder y las botellas de oxígeno, destinadas a una instalación cercana, aceleraron el proceso al desencadenar las llamas que obligaron a evacuar el jardín de infantes y los edificios al lado».

Según los informes de la prensa local, el conductor de la camioneta, que logró saltar a tiempo del vehículo, sufrió quemaduras en la mano y fue trasladado al hospital en código amarillo.