Inicio Internacionales La policía de Brasil allana la casa de Jair Bolsonaro por datos...

La policía de Brasil allana la casa de Jair Bolsonaro por datos falsos del COVID

43
La policía de Brasil allana la casa de Jair Bolsonaro

La Policía Federal (PF) de Brasil allanó este miércoles la casa del expresidente Jair Bolsonaro en Brasilia. En un comunicado, la PF explicó que la operación fue autorizada por el juez Alexandre de Moraes, en el marco de una investigación sobre «milicias digitales».

En concreto, se investiga a un grupo sospechoso de ingresar datos falsos de vacunación contra el covid-19 en los sistemas del Ministerio de Salud.

«Estas personas pudieron emitir los respectivos certificados de vacunación y utilizarlos para burlar las restricciones vigentes sanitarias impuestas por las autoridades públicas (Brasil y EE.UU.) destinadas a prevenir la propagación de enfermedades contagiosas, en este caso, la pandemia del covid-19», apuntó la corporación.

La PF cumple en Brasilia y Río de Janeiro 16 órdenes de allanamiento y seis de prisión preventiva, y analizará el material incautado.

En el operativo, los agentes arrestaron al exayudante y hombres próximo Bolsonaro, el teniente coronel Mauro Cid Barbosa y dos miembros del personal de seguridad del exmandatario Max Guilherme y Sergio Cordeiro.