Inicio Tecnología Elon Musk debe respetar acuerdo con reguladores sobre tuits

Elon Musk debe respetar acuerdo con reguladores sobre tuits

32
Elon Musk debe respetar acuerdo con reguladores sobre tuits
Elon Musk debe respetar acuerdo con reguladores sobre tuits

NUEVA YORK (AP) — Elon Musk no puede retractarse de un acuerdo con los reguladores de valores al que se llegó después de que sus tuits de 2018 en los que afirmaba que había obtenido fondos para privatizar Tesla provocaron que el precio de las acciones del fabricante de vehículos eléctricos subiera y condujera a una suspensión temporal de las operaciones, dictaminó un tribunal de apelaciones el lunes.

La orden sumaria de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de los EE. UU. en Manhattan se emitió pocos días después de que un panel de tres jueces escuchara los argumentos de los abogados en el caso.

Musk había impugnado el fallo de un juez de primera instancia el año pasado que le obligaba a cumplir con el acuerdo con el argumento de que las circunstancias han cambiado y porque el decreto contiene una «restricción previa» que, según Musk, viola la Primera Enmienda.

El acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores requería que sus tuits fueran aprobados primero por un abogado de Tesla. También pidió a Musk y Tesla que paguen multas civiles por los tuits en los que Musk dijo que tenía «fondos asegurados» para privatizar Tesla a 420 dólares por acción.

La financiación no estaba asegurada y Tesla sigue siendo pública.

En su fallo, el Segundo Circuito dijo que “no vio evidencia para respaldar la afirmación de Musk de que la SEC ha utilizado el decreto de consentimiento para realizar investigaciones de mala fe y acoso de su discurso protegido”.

En cambio, dijo, la SEC había abierto «solo tres investigaciones sobre los tuits de Musk desde 2018» y cada tuit cuestionado «violaba plausiblemente los términos del decreto de consentimiento».

El tribunal de apelaciones también rechazó el argumento de restricción anterior de Musk, diciendo que las partes que firman decretos de consentimiento pueden renunciar voluntariamente a su Primera Enmienda y otros derechos.

lex Spiro, un abogado de Musk, dijo en un comunicado: “Buscaremos una revisión adicional y continuaremos llamando la atención sobre el importante tema de la restricción del gobierno sobre el discurso”.

Musk puede apelar ante el 2do Circuito completo o ante la Corte Suprema de EE. UU.

Los abogados del gobierno no respondieron de inmediato a los mensajes en busca de comentarios.

La SEC estaba investigando si los tuits del CEO de Tesla de noviembre de 2021 preguntando a los seguidores de Twitter si debería vender el 10 % de sus acciones de Tesla violaban un acuerdo de octubre de 2018 que Musk firmó después de que la SEC iniciara una acción de cumplimiento en su contra alegando que sus tuits sobre la privatización violaban las normas antifraude. disposiciones de las leyes de valores.

En un fallo escrito de abril de 2022, el juez Lewis Liman dijo que Musk envió los tuits sin obtener aprobación previa.

El acuerdo de Musk con la SEC requería que Musk y Tesla pagaran multas de 20 millones de dólares cada uno por los tuits de Musk sobre haber obtenido fondos para privatizar Tesla. La financiación no estaba asegurada, pero el precio de las acciones de Tesla se disparó en respuesta a los tuits. Posteriormente se detuvo la negociación de las acciones.