Inicio Internacionales Casa Blanca declara que «no alienta a Ucrania a efectuar ataques fuera...

Casa Blanca declara que «no alienta a Ucrania a efectuar ataques fuera de su territorio»

34
Casa Blanca declara que "no alienta a Ucrania a efectuar ataques fuera de su territorio"

«EE.UU. definitivamente no alienta a Ucrania a efectuar ataques fuera de sus fronteras», declaró este miércoles la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, al comentar las afirmaciones de Moscú sobre la autoría de Kiev del ataque con dos drones perpetrado contra el Kremlin.

En su rueda de prensa diaria, la portavoz  también ha especificado que no le «gustaría especular sobre la veracidad de estos informes».

Anteriormente, la CNN, citando a un funcionario estadounidense, reportó que Washington no había recibido con antelación ninguna información sobre el intento de Ucrania de atacar con drones el Kremlin.

«Lo que sea que haya pasado, no hubo una advertencia previa», afirmó el funcionario estadounidense, cuyo nombre no fue proporcionado, agregando que las autoridades del país estaban analizando la situación para averiguar qué sucedió exactamente.

¿Qué pasó?

Ucrania intentó atacar el Kremlin con drones la noche del martes al miércoles. Esta acción es considerada como un intento de asesinato contra el presidente Vladímir Putin, señaló el Kremlin, que calificó el ataque como un acto terrorista planificado.

«Como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales con el uso de sistemas de guerra por radar, los vehículos quedaron fuera de servicio», precisó el servicio de prensa del Kremlin, agregando que dos vehículos aéreos no tripulados apuntaban al Kremlin.